*

Sony tendrá una nueva división enfocada en la Inteligencia Artificial

26 NOV 2019 / Tecnología

Sony tendrá una nueva división enfocada en la Inteligencia Artificial

Sony AI se establecerá en distintos países y define como su misión "desatar la creatividad humana".


La Inteligencia Artificial (IA) sigue posicionándose día a día como un elemento cada vez más importante, por lo que Sony Corporation anunció la creación de una nueva división enfocada precisamente en aquella tecnología.

Bajo el nombre de Sony AI, esta nueva organización de la empresa buscará potenciar el avance en la investigación y el desarrollo de Inteligencia Artificial. En ese sentido, Sony AI define como su misión “enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología” y “desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA”.

En concreto Sony AI apostará por combinar elementos de investigación y desarrollo con los procesos de trabajo de Sony con miras a crear soluciones en esta línea dentro de campos como la  robótica, imagen y detección, y entretenimiento (incluyendo videojuegos, música y películas). Todo con el fin de impulsar “la transformación en todos los dominios de negocio existentes y contribuyendo con la creación de nuevos dominios empresariales”.

Por otra parte, Sony señala que “una de las metas a largo plazo de Sony AI es contribuir con la resolución de temas globales comunes más allá de los dominios empresariales de Sony”.

Sony AI extenderá su investigación a espacios físicos y virtuales, y además abordará otros proyectos de investigación con fines de exploración, como la ética en el campo de la Inteligencia Artificial.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, Sony AI inicialmente  lanzará 3 proyectos insignia en las áreas de videojuegos, imagen y detección, y gastronomía. Iniciativas que la compañía dice que serán críticas para “mejorar aún más el valor de los negocios de videojuegos y detección durante los próximos años”.

Cada uno de esos proyectos serán desarrollados de Sony AI  de la mano de otras divisiones de la empresa que trabajen en las áreas correspondientes.

Sony AI contará con Hiroaki Kitano (presidente y CEO, Sony Computer Science Laboratories, Inc y ejecutivo corporativo de Sony Corporation) como  su director y tendrá oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos.

Seguir leyendo