*

Sony explicó por qué no necesitan estar en el E3 2019

12 FEB 2019 / Videojuegos

Sony explicó por qué no necesitan estar en el E3 2019

De acuerdo a un importante miembro de la compañía, el evento no logró adaptarse a unos tiempos que han cambiado para la industria.


Sorpresa causó el anuncio de Sony al restarse de la edición de este 2019 de la E3, el evento de videojuegos más importante del mundo.

El presidente de Sony Interactive EntertainmentShawn Layden, comentó en una reciente entrevista a CNET las principales razones que llevaron a la marca a alejarse de la feria digital.

Según Layden, la E3 perdió relevancia en los últimos años, sin lograr adaptarse a los tiempos actuales.

Habiendo nacido para ofrecer los títulos a comerciantes minoristas y mostrarlos a través de las revistas de videojuegos, el evento ya no estaría complaciendo a ambas partes debido a los cambios dentro de la industria.

El comercio minorista realmente ha caído. Y los periodistas ahora, con Internet y el hecho de que hay noticias de juegos 24/7, han hecho que todo pierda su impacto. La feria se convirtió en una feria sin mucha actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero E3 no necesariamente ha cambiado con él“, declaró.

Layden también comenta que, al celebrarse en junio, la E3 no ofrece muchas opciones para tratar con minoristas de cara a las ventas navideñas, cosa que afectaría en gran parte a este rubro.

Sony tendrá su propio evento para mostrar sus nuevos lanzamientos y avances, llamado Destination PlayStation, el cual se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero. Se espera que en este se entreguen noticias sobre los esperados Days Gone, Death Stranding y The Last of Us 2.

Recordemos además que Sony producirá menos juegos grandes por año, para centrarse más en su calidad e invertir todo el tiempo necesario en ellos.

Seguir leyendo