*

Sony gana dinero con PlayStation, pero lo pierde con sus celulares

1 FEB 2019 / Actualidad

Sony gana dinero con PlayStation, pero lo pierde con sus celulares

El fuerte de la compañía sigue siendo la PS4, pero las pérdidas causadas por sus teléfonos son considerables.


El reciente informe financiero de Sony reveló que su consola insignia, la PlayStation 4, parece no querer reducir sus niveles de ventas.

Hasta el 31 de diciembre pasado, se registró un total de 91.6 millones de ventas de la consola, consiguiendo 8.1 millones solo en el periodo de octubre a diciembre. Toda la división de videojuegos terminó recaudando un total de $670 millones de dólares en ganancias totales. Nada mal si consideramos que la consola se acerca lentamente hacia el final de su vigencia en el mercado.

Sin embargo, estas ganancias para Sony se vieron eclipsadas por sus bajas ventas de celulares. Si bien durante la última parte del año hubo un cierto repunte, las pérdidas alcanzaron un total de $142 millones de dólares. Ni siquiera el reciente Xperia XZ3 significó un alza para la sección más compleja de la compañía.

Enterados de la situación, Sony mencionó que la actual tendencia de agregar más lentes a las cámaras a sus smartphones es la única manera de que la demanda pueda subir

Por otro lado, Sony Pictures también obtuvo ganancias considerables, dada la alta taquilla percibida por Venom, con un total de $855 millones a nivel mundial. Esto se suma al éxito de Spider-Man: Into The Spider-Verse, que solo en 18 días logró recaudar $225 millones.

Seguir leyendo