*

Sony golpea la mesa con su Xperia XZ Premium

28 FEB 2017 / Tecnología

Sony golpea la mesa con su Xperia XZ Premium

Sus especificaciones adelantan lo mejor del mercado en un sólo equipo, aunque todo eso en el papel.

Sony no ha querido ser menos en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) y lo ha hecho con su nuevo smartphone estrella, el Xperia XZ Premium.

Fueron pocas las filtraciones que tuvo el equipo, por lo que las sorpresas fueron varias para los asistentes en Barcelona, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el primer equipo en tener una pantalla 4K.

De 5.5 pulgadas, el modelo ostenta una resolución 4K HDR, lo que se traduce en mejores colores y contrastes con sus 806 ppp. El modelo además quita la sorpresa a Samsung, ya que trabaja con un Snapdragon 835 de ocho núcleos, el más avanzado procesador de Qualcomm y que se asegura lo tendrá también el Galaxy S8. La RAM en tanto es de 4 GB y su GPU un Adreno 540.

El nuevo insígnia de Sony, el Xperia XZ Premium.
El nuevo buque insígnia de Sony, el Xperia XZ Premium.

Pero estas características no son las únicas que pretenden atraer al más exigente público. Por supuesto, la cámara es otro asunto fundamental.

El Sony Xperia XZ Premium incluye una cámara de 19 MP más abertura de diafragma de f/2.0, con una promesa de imágenes un 19% más luminosas, además de un 50% menos ruido. La cámara frontal en tanto es de 13 MP.

Pero no se quedan con eso, en la grabación de videos innovan con lo que han llamado el “Motion Eye”, tecnología de captura a cámara súper lenta: 960 frames por segundo. La diferencia la puedes notar en este video.

El software de la cámara suma la captura predictiva, que es una suma de disparos automáticos a objetos en movimiento, permitiendo estabilidad para una mejor foto.

Otras características:
– Batería e de 3.230 mAh con carga rápida con Quick Charge 3.0
– Corning Gorilla Glass 5
– Almacenamiento de 64GB
– Puerto USB-C
– Sensor de huella dactilar
– Certificación IP65/68, que lo hace resistente al agua y al polvo

El precio del Xperia XZ Premium no ha sido revelado y será puesto a la venta a mitad de año. A su vez Sony anunció el lanzamiento de otro Xperia XZ de 5.2 pulgadas, sin pantalla 4K HDR a 700 dólares, poco más de 453 mil pesos (sin tasas ni costos de envío) para el 5 de abril.

Como debiera lucir el equipo en tu día a día. Foto: Sony
Como debiera lucir el equipo en tu día a día. Foto: Sony

Seguir leyendo