*

Sony se abre a explorar más microtransacciones para sus juegos de PS4

31 OCT 2017 / Videojuegos

Sony se abre a explorar más microtransacciones para sus juegos de PS4

La compañía discutió durante su última llamada de inversionistas que se enfocará en generar más usuarios activos que simplemente vender más consolas


El modelo de las microtransacciones al parecer ha despertado el hambre de los ejecutivos de Sony Corporation, quienes en la última conferencia telefónica con los accionistas y analistas de la industria, señalaron que la empresa intentará capitalizar la posición que tienen actualmente en el mercado no con más y mejores juegos, sino que con microtransacciones.

Según reporta el sitio Dualshockers, Kenichiro Yoshida, el Jefe Financiero de Playstation, señaló que más de la mitad de las ventas del negocio de juegos y servicios vendrán de manera digital, y ya no de tiendas físicas, lo que significa que es allí donde la compañía debe poner su foco. Con ya más de 60 millones de consolas vendidas en el mercado, PlayStation comenzará una nueva estrategia de negocios donde la venta de hardware será cada vez menos importante. Lo que importa ahora, dice Yoshida, es ampliar la base de usuarios activos, asegurarse que quienes tengan sus consolas las usen y, que por supuesto, gasten su dinero en productos de PlayStation.

Este cambio de mirada, de hardware a usuarios implica, evidentemente, mayor foco en modelos de descargas digitales como las microtransacciones, en donde ya no bastará con la venta de los juegos, sino de cuánto pueden llegar a gastar estos jugadores dentro de los mismos juegos.

En cierta manera, esto refleja que PlayStation ya cree que ha llegado al tope de su dominación en esta generación de consolas y por lo mismo, quiere enfocarse en sacarle más dinero a los jugadores actuales que en simplemente vender más consolas. El fracaso tanto a nivel comercial como creativo de PSVR, por ejemplo, también puede ser una explicación de por qué la compañía podría dejar de pensar en lo físico y empezar a vendernos las balas y los kits de cura en The Last of Us.

Seguir leyendo