*

Nintendo y Sony podrían obtener un ingreso trimestral muy alto

30 ENE 2019 / Videojuegos

Nintendo y Sony podrían obtener un ingreso trimestral muy alto

Varias razones para cada compañía apuntan a un exitoso período para las empresas entre septiembre y diciembre del año pasado.


Liderando la mayor parte de la actual industria de los videojuegos, Sony y Nintendo esperan recibir una sólida cantidad de ganancias trimestrales, según afirman desde Reuters.

En el caso de Sony, los analistas descubrieron un alza de un 10% en el periodo septiembre- diciembre en comparación al año pasado, en donde se obtuvieron $388.000 millones de yenes. Esto, principalmente por el éxito del exclusivo Marvel’s Spider-Man.

Esto ha provocado que los inversionistas ya se pregunten cuando llegará una nueva consola por parte de Sony, con PlayStation 4 acercándose a su sexto año en el mercado.

“La PS4 es un éxito absoluto y destruyó la competencia directa de Sony, Microsoft, en esta generación de consolas”, comentó Serkan Toto, fundador de la compañía consultora de videojuegos, Kantan Games. “Todos están esperando la PS5 ahora”.

Si bien la compañía ha revelado que prepara un sucesor, todavía no hay fechas confirmadas para un eventual lanzamiento.

Por su parte, los analistas de Nintendo estiman un alza de un 30% en ganancias de operación, llegando a $149,000 millones de yenes, lo que sería su tercer trimestre más alto en nueve años.

Si bien hubo escepticismo por ventas que estaban por debajo de lo esperado en el caso de la Switch, el alza llegó de la mano de Super Smash Bros. Ultimate, título que ha vendido más de 3 millones de unidades solo en Japón. Esto fue el principal detonante del éxito de al consola híbrida en Estados Unidos.

“No es solo Smash Bros., sino el atractivo tanto del software como del hardware de la Switch lo que está impulsando el crecimiento”, declaró Hideki Yasuda, analista de Ace Securities.

Los inversionistas de Nintendo estiman que el mayor desafío de la compañía para este año será reforzar las consolas de menor valor, como lo son las portátiles. “Tiene que haber algo en el rango de $100 – 200 dólares“, afirmó el investigador de Morningstar, Kazunori Ito.

Considerando estas ganancias hay altas expectativas por lo que venga a futuro para ambas compañías.

Seguir leyendo