*

Sony: “Nunca subestimen a Nintendo”

12 FEB 2019 / Videojuegos

Sony: “Nunca subestimen a Nintendo”

El jefe de Sony Worldwide Studios aseguró que "todos" en la industria de los videojuegos son mejores por el trabajo que hacen los creadores de la Switch.


Durante su presentación en la edición 2019 del encuentro D.I.C.E. (Design Innovate Communicate Entertain), el jefe de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, valoró no solo el lugar de su compañía en el mercado de los videojuegos, sino también el de sus principales competidores: Nintendo.

El ejecutivo recalcó que la consola más vendida en Estados Unidos durante el año 2018 fue la Nintendo Switch y remarcó que la compañía rival “tomó un riesgo gigantesco cuando llevó esto al mercado”.

“La gente pensaba que Nintendo algún día estaría fuera del negocio del hardware. La gente decía cosas como: ‘los niños juegan en sus teléfonos móviles y sus tablets, el juego portátil dedicado estaba muerto’. Pero como lo he dicho antes: nunca subestimen a Nintendo… Todos nosotros somos mejores por sus esfuerzos”, recalcó Layden.}

Pero Layden también tuvo palabras de buena crianza para sus rivales directos, Microsoft, destacando el avance que representa el control adaptable de Xbox que permite que jugadores con capacidades diferentes también puedan disfrutar de los videojuegos. “Debemos

“Debemos seguir esforzándonos para que los juegos sean más accesibles, como lo ha hecho Xbox con su controlador adaptable y hemos tenido el privilegio de hacerlo con nuestros títulos de software”, sostuvo.

A la larga, las palabras de Layden contrastan con el imaginario colectivo existente de la guerra que existiría entre las tres compañías. Pero más allá de la rivalidad por la cuota de mercado, estas declaraciones dejan en claro que la competencia es lo que impulsa a la industria y la innovación siempre impulsará a todas las compañías.

Seguir leyendo