*

Sony patentó sistema que eliminaría los tiempos de carga durante el juego

24 JUN 2019 / Videojuegos

Sony patentó sistema que eliminaría los tiempos de carga durante el juego

Esta técnica dividiría el entorno en diferentes zonas y cargaría las áreas cercanas según los movimientos del jugador para reducir al mínimo la espera.


Desde los primeros antecedentes de la sucesora de Playstation 4, se ha anticipado que la próxima generación de consolas de Sony buscará reducir al mínimo los tiempos de carga.

Dicho aspecto fue precisamente el foco de una demostración centrada en Marvel’s Spider-Man que se filtró el mes pasado, donde el título de Insomniac Games cargaba en menos de un segundo. Pero ahora, una nueva patente registrada por la compañía, da a entender que eso solo sería el inicio de su apuesta a futuro.

De acuerdo a Inverse, Sony patentó una nueva tecnología denominada “Sistema y método para cargar dinámicamente el software de un juego para un gameplay sin problemas”, que virtualmente eliminaría las pantallas de carga durante el transcurso de los juegos. Todo gracias a un sistema que cargaría por adelantado los datos.

Esto sería posible ya que, de acuerdo su descripción, este sistema podría monitorear los hábitos del jugador y usar esa información para cargar nuevas áreas en preparación a medida que el jugador se acerca a ellas.

Así, los sistemas dividirían el entorno en varios sectores como si fuera un puzzle, identificarían la posición del jugador dentro del mapa y cargarían la zona más cercana que se presentaría tras pasar uno de esos límites. Una operación que es retratada en este gráfico:

“Se divulga un sistema y un método para cargar dinámicamente software de juego para un juego sin problemas. Se identifica un límite de carga asociado con un entorno de juego. A continuación, se supervisa la posición de un personaje en el entorno del juego. Las instrucciones correspondientes al siguiente entorno de juego se cargan en la memoria cuando el personaje cruza el límite de carga, de manera que el juego no se interrumpa”, explica la patente.

Por supuesto, una función de este tipo no es algo completamente sin antecedentes, pero todo indica que Sony estaría trabajando para perfeccionar al máximo esta apuesta que en la práctica implicaría que, si el juego detecta que te estás acercando al límite del entorno que está cargado actualmente, puede cargar el siguiente entorno en un módulo de memoria en espera y luego mostrarlo instantáneamente cuando llegues al límite, en lugar de desplegar una pantalla de carga o una “sala de transición”.

Por ahora no está claro si esta tecnología será parte de la consola conocida informalmente como Playstation 5, o si es algo en lo que Sony aún está trabajando. Aunque es importante destacar que la patente no indica que todas las pantallas de carga desaparecerían completamente con la implementación de su tecnología, sino que se eliminarían aquellas que interrumpen el juego.

Seguir leyendo