*

Sony tiene definidos los próximos siete años de Spider-Man en el cine y la TV

12 MAR 2019 / Cine

Sony tiene definidos los próximos siete años de Spider-Man en el cine y la TV

Tanto el estudio de cine como la casa televisiva de la compañía planean exprimir con todo a la franquicia de personajes Marvel que controlan.


A través de un perfil de la compañía Sony en Variety, la compañía reveló que tiene claro cómo explotará a la franquicia de Spider-Man, cuyos derechos le pertenecen a perpetuidad a menos que deje de producir películas o nuevos proyectos.

Tony Vinciquerra, el chairman de Sony Pictures Entertainment, explicó que tienen “los próximos siete o ocho años definidos respecto a qué es lo que vamos a hacer [con los personajes ligados a Spider-Man], y eso no será solo en el lado de las películas, también será en el lado de la TV”.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que: “nuestro grupo de televisión tendrá su propio set de personajes dentro de ese universo que buscaremos desarrollar”.

Tengan en cuenta que en términos del cine, Sony llegó a un acuerdo para que Spider-Man aparezca como parte del universo de Marvel Studios. Es ahí en donde algunos personajes seleccionados de esa franquicia, como la tía May o los villanos Vulture y Mysterio, han dicho presente.

Pero el estudio también busca explotar a otros personajes de forma individual, como sucedió con Venom, como sucederá con el vampiro Morbius. En tanto, también han existido rumores sobre proyectos para Silver Sable y Black Cat, el cazador Kraven e inclusive los Seis Siniestros.

Claro que el lado live-action es una cosa y Sony exitosamente comenzó a potenciar su propio universo animado a partir de lo que fue la notable Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Y en lo que concierne a la TV, más allá de las series animadas de Spider-Man que generalmente están en emisión, estas nuevas declaraciones abren la puerta para que algunos personajes del universo Spider-Man lleguen a la pantalla chica.

De hecho, Mike Hopkins, chairman de Sony TV, explicó que actualmente están desarrollando “un montón de contenido” relacionado a los personajes de Spider-Man y algunas serán reveladas en el corto plazo, lo que representará una nueva etapa ya que hasta ahora no han hecho proyectos live-action asociados a Marvel. “Creo que nosotros aspiramos a tener varios shows en un universo que podemos crear y conectar entre si y trabajaremos con algún partner para hacer que eso suceda”, destacó.

Lo único claro es que, considerando que Sony es una empresa que no tiene un gran portafolio de personajes, las marcas asociadas a Spider-Man seguirán siendo su principal caballito de batalla.

 

Seguir leyendo