*

Sony está considerando crear una versión mini de la PS1

24 MAY 2018 / Videojuegos

Sony está considerando crear una versión mini de la PS1

John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, señaló que la idea se ha discutido dentro del equipo, pero aun falta saber cómo lo harán.

La nostalgia vende y prueba de ello es el éxito que han tenido las versiones mini de consolas ochenteras y noventeras. Liderados por Nintendo y el éxito de la NES y SNES Mini, en el camino se han ido sumando compañías como Atari y SNK, pero todos esperan que otra gran fábrica se clásicos se abra al camino: PlayStation.

La cantidad de juegos que nos entregó la primera consola de Sony dan como para armar un buen listado de clásicos para rejugar. Y de cierta forma, Sony lo ha sabido. Durante la época de la PS3, gran parte de su catálogo de PS1 podía comprarse en su tienda digital. Y en la PS4, si bien no tuvimos la misma suerte, los remakes de títulos como Crash Bandicoot y Spyro demuestran que el interés por el pasado sigue. Un interés que podría traernos una versión mini de la PS1 no dentro de mucho.

Así lo confirmó el presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, al medio japonés Mantan Web, quien dijo lo siguiente: “Nuestra compañía siempre está buscando nuestros bienes del pasado. creo que hay muchas formas de hacer una consola clásica. Han habido discusiones en la compañía sobre qué tiempo de consola queremos”.

Esto, es lo más importante, ya que hasta ahora el único modelo que existe es el de Nintendo, donde la consola llega con una cantidad limitada de juegos y esos son los únicos disponibles. Quizás PlayStation podría llevar el concepto al siguiente nivel y ofrecer la posibilidad de que los jugadores creen sus propias bibliotecas a través de compras digitales. Esto sería un costo mayor para el usuario, pero una gran oportunidad para Sony, quien no debería temer a la hora de conectar su consola a la internet.

Seguir leyendo