*

Sony quiere que las pantallas de carga “sean cosa del pasado” con la PS5

9 MAY 2019 / Videojuegos

Sony quiere que las pantallas de carga “sean cosa del pasado” con la PS5

"Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación", señalaron desde Sony.


Hace ya algunas semanas que se dieron a conocer detalles de la próxima consola de Sony, llamada popularmente como PS5, aunque por ahora se mantiene sin un nombre oficial. 

Cuando se dieron a conocer los detalles, uno de los temas centrales era la carga en los juegos, que se veía considerablemente reducida en la nueva consola. En los últimos títulos que han salido para PS4 se está volviendo bastante recurrente tiempos de carga mayores, dados que los juegos ya están explotando al máximo la consola.

Ahora, desde Sony se volvieron a referir a la consola y el tiempo de carga, puntualmente a la presencia del disco SSD o Disco de Estado Solido, uno de los principales responsables de la disminución en las pantallas de carga. ““Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación”, señalaron en la revista oficial de PlayStation, agregando que “Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado”. 

Según detalló el portavoz, con esto buscan que los creadores puedan “construir experiencias de juego nuevas y únicas”.

A pesar de que han pasado varias semanas desde que conocimos de la consola, aún no se maneja una fecha de lanzamiento, aunque reciente, una nuevainformación apunta a que por lo menos en los próximo 12 meses no está planeado su lanzamiento.

Seguir leyendo