*

Sony responde a las críticas a su presentación en el E3

14 JUN 2018 / Videojuegos

Sony responde a las críticas a su presentación en el E3

"Fue un enfoque diferente. Era sobre dejar hablar a los juegos por sí mismos", mencionó el presidente de Sony Worldwide Studio.


Para este año Sony decidió cambiar el formato de su presentación en el E3, para centrarse en cuatro grandes juegos y dando poco espacio a otros anuncios. 

The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man, fueron los protagonistas del evento que dejó parte de su tiempo para mostrar Resident Evil 2, Control y Nioh 2. Dada la poca cantidad de juegos y que los principales títulos mostrados ya eran conocidos es que varios criticaron a Sony por la falta de “sorpresas”. 

El presidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny se refirió a las críticas y mencionó que “en PlayStation nos gusta hacer las cosas de manera diferente, ampliar los límites. Esta vez, queríamos poner el foco en cuatro grandes exclusivos y profundizar más en ellos”.

Además agregó que “intentamos dar más a la comunidad con elementos temáticos, particularmente con The Last of Us 2 y entonces pasar a otra área temática”, puntualizando que “fue un enfoque diferente. Era sobre dejar hablar a los juegos por sí mismos”.

Sobre sus presentaciones anteriores, el ejecutivo de Sony mencionó que “en el pasado, creo que estas conferencias podían ser un poco superficiales, pasar de un juego a otro y entonces otro”. 

Al ser consultado por los juegos mostrados y la profundidad que se le dio a cada uno, lo que para muchos fue poco, sobretodo considerando que luego Nintendo mostró con lujo de detalles su nuevo Smash, Denny mencionó que “la mayoría de los juegos los mostramos en profundidad también, está bastante bien averiguar lo que sucede en estos juegos”.

En el caso de Death Stranding, mencionó que “era un poco más esotérico en su naturaleza, pero confiamos en los creadores para que muestren su contenido en estos eventos“, enfatizando que “intentamos no tocar demasiado desde una perspectiva de marketing, era lo que los creadores querían mostrar de sus juegos”. 

Seguir leyendo