*

Sony patentó un posible sistema de retrocompatibilidad para PlayStation 5

1 FEB 2019 / Videojuegos

Sony patentó un posible sistema de retrocompatibilidad para PlayStation 5

Si bien no hay una confirmación oficial, esto da indicios de una posible y esperada característica de la futura consola.


Sony Interactive Entertainment se adjudicó una nueva patente dentro de la oficina de registro de Japón. Al parecer, tendría una relación directa con su próxima consola.

Resulta que, de acuerdo a Twinfinite, esta nueva propiedad describe un método para asignar si una aplicación pertenece a un dispositivo más antiguo o no.

De ser más antiguo, la CPU permitirá ajustarse a los requisitos necesarios para la aplicación, haciéndose pasar por el dispositivo necesario para lograr la retrocompatibilidad. En el caso de utilizar algo propio del procesador, mantendrá su identidad correspondiente.

Si bien nada indica que esto sea necesariamente sea parte de la PlayStation 5 (o como se llame la nueva consola de Sony), el inventor de esta característica es Mark Cerny, conocido por ser el principal arquitecto detrás de la PlayStation 4. Pero no hay una confirmación oficial de que Cerny estaría trabajando en el nuevo proyecto.

Además, el registro de este tipo de propiedades no siempre terminan resultando en productos totalmente desarrollados, aunque sería extraño que, a estas alturas, la nueva consola de Sony no tuviera la capacidad de poder reproducir títulos de sus antecesores.

Seguir leyendo