*

Sony confiaría en que Spider-Man ya no necesita a Marvel Studios

21 AGO 2019 / Cine

Sony confiaría en que Spider-Man ya no necesita a Marvel Studios

Un nuevo reporte ahonda en los factores que habrían impulsado el quiebre entre Disney y Sony que terminó por alejar al arácnido del MCU.


Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre el quiebre entre Sony y Disney que terminó por alejar a Spider-Man del universo cohesionado de Marvel Studios. Tras las primeras informaciones que salieron a la luz el pasado martes y la respuesta de Sony en las horas siguientes, ahora desde The Hollywood Reporter (THR) cuentan que un factor importante para este distanciamiento habría sido la confianza creativa de Sony tras sus últimos estrenos vinculados al arácnido.

Tal como se había señalado inicialmente, THR acota que el éxito económico de Spider-Man: Far From Home fue un punto clave en el distanciamiento entre Sony y Disney, ya que si bien las conversaciones sobre los nuevos términos del acuerdo para el futuro cinematográfico de Peter Parker se venían tejiendo desde antes del estreno de la película, los $1 mil 109 millones de dólares que ya ha cosechado la producción reforzaron las posturas de ambas partes.

Así, mientras Disney tomó esto como una prueba de que tenía que conseguir más dinero por su participación en la franquicia, desde Sony tomaron el hecho de que Spider-Man: Far From Home se convirtiera en la película más exitosa de su historia como una prueba de que ya no necesitarían al MCU para seguir adelante con su saga más rentable.

En ese sentido, es importante acotar que THR señala que ambas compañías decidieron tomar caminos separados y que, contrario a los reportes iniciales, el porcentaje mínimo de ganancias y participación que habría exigido por Disney sería de un 30%, y no de un 50% como se había informado anteriormente. Es decir, Sony podría haber mantenido un porcentaje mayoritario de la franquicia, pero todavía cediendo terreno a la Casa de Mickey Mouse.

Pero mientras el factor económico es el centro de todo este asunto, el reporte pone su foco en la confianza creativa que fue decisiva para Sony en esta determinación.

De acuerdo al medio, luego de trabajar de la mano con Marvel Studios y Kevin Feige en dos películas live-action de Spider-Man y estrenar con éxito económico y crítico VenomSpider-Man: Into the Spider-Verse, respectivamente; Sony habría llegado a la conclusión que su franquicia arácnida ya no necesitaría al MCU.

“(El presidente de Sony Pictures) Tom (Rothman) está pensando ‘Está bien, hemos aprendido todo lo que necesitamos del libro de jugadas de Kevin (Feige). Hicimos Venom por nuestra cuenta e hicimos Spider-Verse”, dijo a THR una fuente al interior de Sony.

Es decir, desde Sony creerían que sus experiencias con Spider-Man: Into the Spider-Verse Venom respaldan su capacidad de manejar a personajes del universo de Spider-Man y por ende no sería necesario que cedieran a los términos de Disney para vincular al trepamuros al MCU y que por su propia cuenta podrían conducir adecuadamente la franquicia.

Por supuesto, en esta situación evidnetemente entra el factor que, más allá de las capacidades de Sony, el Spider-Man de Tom Holland fue introducido en el marco del universo de Marvel Studios en el 2016 y cualquier paso alejado de eso inevitablemente tendrá que lidiar con dicho factor a nivel narrativo y de recepción. Una tarea que no parece para nada sencilla.

Hasta ahora se desconoce con certeza que pasará con la franquicia de Spider-Man, ya que según observa THR las grandes sumas de dinero vinculadas al acuerdo podrían traer un cambio en esta situación. Pero por el momento nada esta claro y el escenario es que Peter Parker está distanciado del MCU y Kevin Feige, el director Jon Watts no está asegurado para una tercera película y Tom Holland tendría la opción de continuar como Spidey por una misteriosa entrega más.

Seguir leyendo