*

Sony termina la producción de la PS3 en Japón

29 MAY 2017 / Videojuegos

Sony termina la producción de la PS3 en Japón

El último modelo que quedaba, el de 500 GB, acaba de recibir su última orden de producción, dando por fin un merecido descanso al proyecto lanzado en 2006


Cuando la PS3 fue presentada por Sony durante el 2005, se dijo que el proyecto estaba pensado para durar 10 años en el mercado. Fue lanzada en el año 2006 y a pesar de que entre medio de esa década su compañía madre presentó a las PS4, la consola de la generación pasada se seguía produciendo y vendiendo en cantidades pequeñas, principalmente por rezagados que querían disfrutar de un gran catálogo de juegos a un precio más bajo.

Pero hoy, casi 11 años después de su llegada al mercado, y habiendo cumplido su promesa, Sony finalmente terminó de manera oficial la producción del último modelo de PS3 que quedaba en el mercado: la PS3 de 500 GB que, hasta hace un mes, aun era posible encontrar en el mercado. Según indica el sitio especializado Gematsu, el anuncio se hizo a través del sitio oficial de PlayStation, donde el modelo mencionado aparece como “Producción terminada”.

De todas formas, hace años que la consola no se estaba vendiendo fuera de Japón, y el último pack de PS3 nuevas llegó a occidente a través de un bundle ofrecido con el juego Destiny. Todas las unidades que quedan ahora son las finales y que no alcanzaron a venderse, por lo que de cierta manera ya podemos decir que la PS3 es una consola retro.

Seguir leyendo