*

Los nuevos smartphones de Sony apuestan por pantallas ideales para ver películas

25 FEB 2019 / Tecnología

Los nuevos smartphones de Sony apuestan por pantallas ideales para ver películas

La compañía reveló al Xperia 1, el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus con sus gigantescas pantallas durante el Mobile World Congress.


Siguen los anuncios en el marco del Mobile World Congress 2019. Esta vez, tras lo hecho por Huawei y LG, fue el turno de Sony que quiere volver a posicionarse en el mercado de los smartphones.

Con ese objetivo en mente, la compañía anuncio a su nuevo equipo principal: el Xperia 1. Un aparato que, aunque su nombre no indique, es el sucesor del Xperia XZ3 pero al mismo tiempo es el encargado de encabezar una especie de re-lanzamiento de la línea titular de teléfonos de Sony.

En ese sentido, el Xperia 1 quiere diferenciarse de su competencia con un considerable display de 21:9 y una pantalla de 6,5 pulgadas.

Pero ¿Cuál es el atractivo de un display tan largo? Básicamente que la mayoría de las películas son filmadas en ese aspecto, lo que ofrecería una buena experiencia al verlas con esas dimensiones en una pantalla HDR OLED que además cuenta con la tecnología de los televisores Bravia de Sony.

El Xperia 1 también puede tomar fotos y grabar videos 4K en una proporción de 21: 9, por lo que desde Sony quieren que los cineastas también utilicen su equipo.

En conversación con Reuters Mitsuya Kishida, presidente de comunicaciones de Sony Mobile, señaló que la compañía tiene una “rica herencia en satisfacer las demandas tecnológicas de los cineastas profesionales tanto en sonido como en visión”.

“Nuestro nuevo Xperia ofrecerá tecnologías genuinas con una multitud de características de grado profesional para crear experiencias de entretenimiento que solo son posibles con Sony”, dijo Kishida.

En cuanto a sus otras características, el Xperia 1 cuenta con una triple cámara en la parte posterior con lentes 12 megapíxeles, un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, lector de huellas y es resistencia al agua.

Junto al Xperia 1, Sony también presentó al Xperia 10 y el Xperia 10 Plus, dos equipos de gama media que también cuentan con un display de 21:9. Pero, mientras el Xperia 10 tiene una pantalla LCD de 6 pulgadas, el Xperia 10 Plus tiene una pantalla de 6,5 pulgadas.

El Xperia 10 cuenta con 3GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 630, y por su parte el Xperia 10 Plus tiene 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 636.

El  Xperia 10 y 10 Plus serán lanzados el 18 de marzo en Estados Unidos pero todavía se desconocen sus precios. Mientras, Sony tampoco ha revelado cuanto costará ni cuando debutará el Xperia 1.

Seguir leyendo