*

Soul Reaver: 16 años desde la resurrección de Raziel

16 AGO 2017 / Videojuegos

Soul Reaver: 16 años desde la resurrección de Raziel

Un día como hoy comenzó la historia de Raziel, el vampiro traicionado y asesinado por Kain que tras regresar como espectro busca venganza del que fue en otro momento su líder.

Cuando los vampiros eran seres terroríficos, cuando no brillaban con la luz  del sol y cuando las historias que los rodeaban eran complejas y oscuras salió para PlayStation, Soul Reaver un título que hoy cumple 16 años y que nos presentaba una historia digna de recordar.

Soul Reaver fue desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive, a pesar de que fue el primer juego de la saga Legacy of Kain que muchos jugaron no era el primer título de la franquicia, años antes había salido Blood Omen: Legacy of Kain, juego que contaba la historia de Kain, antagonista en Soul Reaver.

Pero volvamos al juego, Soul Reaver nos cuenta la historia de Raziel un vampiro que se convirtió en espectro, luego de que Kain líder de los vampiros lo asesinara al comienzo de la historia. Según explica el mismo Raziel al comenzar el juego, Kain fue el primer vampiro, el resto lo ve casi como un dios y cada vez se aleja más de su pasado humano.

Kain siempre es el primero en evolucionar y un año más tarde los de su clase lo siguen. Esto cambia cuando Raziel obtiene un par de alas, transformándose en el primero de su clase en obtenerlas superando de esta forma a su propio líder.

En la sala del trono, Kain decide romper las alas de Raziel y lanzarlo al Lago de los muertos, todo por cometer cometer la afrenta de evolucionar antes que su líder.

Así comienza la historia de Soul Reaver, que en sólo unos minutos nos muestra una sociedad vampírica estratificada, oscura y donde el poder es lo que prima. Tras la muerte de Raziel este es resucitado por el Dios Antiguo, quien lo convence para que él sea encargado de restaurar el equilibrio en Nosgoht, país donde ocurren los sucesos del juego.

Esto llevará a Raziel a enfrentar a sus diferentes hermanos vampiros y finalmente al mismísimo Kain.

En cuanto a la jugabilidad, a pesar de ser básicamente un hack and slash, el juego contaba con una serie de rompecabezas por lo cual era necesario pensar un poco para ir avanzando por los diferentes escenarios.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de este juego, fue que este ocurría tanto en un plano físico como espiritual, por lo que debíamos estar pasando de uno a otro, cada uno con sus propios peligros, para poder avanzar en la historia.

Soul Reaver presentada unos gráficos tridimensionales los cuales explotaban al máximo la capacidad de la PlayStation, a esto el juego sumaba una banda sonora compuesta por Kurt Harland que se complementaba de gran manera con el ambiente oscuro y gótico que presentaba.

Soul Reaver fue un gran juego,  fue bien recibido por la crítica (91 puntos en Metacritic), pero aún más importante por los jugadores quienes pudieron seguir una historia compleja y oscura; y que tuvieron la posibilidad de jugar un título centrado en estas criaturas míticas antes de que la visión de estas cambiara.

Legacy of Kain: Soul Reaver tuvo varias secuelas, por un lado Legacy of Kain: Soul Reaver 2, juego que estuvo disponible para PS2 y PC que comenzaba en el momento exacto en que terminaba la primera entrega, y por último Legacy of Kain: Defiance último juego publicado de la saga, el cual no cierra todos los cabos dejando una leve esperanza para que en un futuro continúe la gran historia de Raziel y Kain.

Seguir leyendo