*

Nintendo amenaza con demandar al rapero Soulja Boy por una consola pirata

20 DIC 2018 / Videojuegos

Nintendo amenaza con demandar al rapero Soulja Boy por una consola pirata

El rapero podría pasar hasta 10 años en la cárcel si la compañía sigue con la acción legal y se comprueba que su consola contiene juegos piratas.


Hace unas semanas el rapero Soulja Boy comenzó a vender su propias consolas de videojuegos. Una iniciativa poco sorprendente considerando que el interprete de “Crank that Soulja Boy” se ha definido como un gamer. Pero hay un pequeño gran problema en su apuesta de negocios.

Resulta que la SouljaGame Console y la SouljaGame Handheld, como denomino el rapero a estos productos, no son creaciones originales de Soulja Boy sino que el simplemente es un re-vendedor de estos aparatos que pueden ser adquiridos a través de plataformas como Amazon por un precio mucho menor. Algo que él no reconoce.

Soulja Boy descartó que sus consolas sean una simple reventa con un par de stickers y un precio más elevado afirmando que todo esto es una propuesta seria de negocios.

“Sé que soy  nuevo en la industria. Sé que se están rascando la cabeza y habrán muchas conversaciones, pero oye, solo soy una persona con un sueño”, dijo Soulja Boy  a Rolling Stone. “Sé que me han presentado al mundo como un rapero, bailarín y productor, pero no me limiten a eso, piensen fuera de la caja y realmente permítanme una oportunidad con esto”.

Pero Soulja Boy olvidó un detalle muy importante para la industria en su plan de negocios: los derechos de autor.

Al momento de publicitar la SouljaGame Handheld, Soulja Boy dijo que la consola tiene juegos de PlayStation, NeoGeo, PC, Sega, Game Boy Advance, NES y los “SouljaGames”, por si alguien estaba interesado en eso.

Un espectro de títulos que se expande ya que, de acuerdo a la oferta original del aparato, este también cuenta con juegos de Switch, 3DS, Vita y Game Boy Color además de 3 mil juegos pre-instalados.

Todo en esta pequeña consola que cuesta $100 dólares.

Esta promesa, digna de esos juegos 1000 en 1 que vendían en las ferias, levantó las alertas en Nintendo, quien ahora amenaza con demandar a Soulja Boy si comprueba las supuestas características de su consola.

“El equipo de Nintendo sugirió que la venta de la consola de juegos podría violar la Ley de falsificación de marcas”,explica el sitio MTO News.  “Si se puede demostrar que violó la ley, Soulja Boy puede estar sujeto a una pena de prisión sustancial”.

En este escenario la “creación” de sus consolas le podría salir bastante cara a Soulja Boy, ya que arriesga prisión efectiva por hasta 10 años, según lo establecido por la legislación de Estados Unidos

Seguir leyendo