*

Estos son los soundtracks rechazados para los Premios Oscar

10 DIC 2018 / Cine

Estos son los soundtracks rechazados para los Premios Oscar

Cuatro trabajos, incluyendo la última obra de Jóhann Jóhannsson, no serán considerados.


Cuatro populares estrenos cinematográficos de este año vieron rechazadas sus respectivas postulaciones a la categoría de Mejor Música Original en la próxima edición de los Premios Oscar.

Según consta en Variety, el drama Green Book, la rescatada The Other Side of the Wind de Orson Welles, el spinoff Solo: A Star Wars Story y el terror heavy metal de Mandy protagonizado por Nicolas Cage fueron descalificadas.

El caso más llamativo es el de Mandy, ya que representa la última partitura que alcanzó a concretar Jóhann Jóhannsson. Sin embargo, como su estreno se concretó primero en VOD antes de llegar a las salas de cine, su propuesta terrorífica de metal psicodélico quedó fuera de competencia.

Mientras Green Book quedó descalificada por usar composiciones de piano escritas por Don Shirley, en conjunto a la música original de  Kris Bowers,  la película de Han Solo quedó fuera de competencia por presentar su postulación fuera de tiempo.

Finalmente, la póstuma The Other Side of the Wind, presentada por Netflix, no podrá seguir en carrera debido a que solo 40 minutos de las dos horas de música creada por Michel Legrand fueron utilizadas. Además, como la película de Orson Welles usó 60 minutos de música de otras fuentes, y esa cifra supera con creces al trabajo original de Legrand, no podrá ser considerada.

Seguir leyendo