*

La Liga Católica trata de cobardes a los creadores de South Park

4 OCT 2018 / Tendencias

La Liga Católica trata de cobardes a los creadores de South Park

La organización de defensa de la Iglesia protestó contra el último capítulo de la serie que trata precisamente sobre el abuso sexual de sacerdotes.


Si el primer episodio de la nueva temporada de South Park trató un tema complejo -el de los tiroteos escolares- el segundo no se quiso queda atrás en las polémicas y rescató una de las temáticas que ya hemos visto de manera recurrente en la serie: los casos de abuso infantil en la Iglesia Católica.

El episodio, llamado A Boy and a Priest, es una especie de secuela del controvertido Red Hot Catholic Love del año 2002, donde el Padre Maxi viaja al Vaticano para intentar terminar con la pedofilia de la Iglesia, la que está afectando la asitencia de los feligreses a su iglesia.

Ahora, el Padre Maxi vuelve a protagonizar este capítulo, pero ahora junto a Butters, con quien vive una relación de amistad que no es vista con buenos ojos por el resto del pueblo, quienes asumen que la iglesia Católica solo alberga a pedófilos. 

Esta visión no le gustó para nada a Bill Donohue, el presidente de la Liga Católica, una organización dedicada a defender la imagen de la Iglesia, quien declaró que Trey Parker y Matt Ston eran cobardes ya que no se atrevían a contar la verdad.

Lo que le molesta a Donohue es que se siga vinculando a los casos de abuso de la iglesia con pedofilia, cuando -y estas son sus palabras– solo 2 de cada 10 casos tienen que ver con niños. El resto, es con adolescentes o adultos.

“El episodio de South Park del 3 de octubre muestra a los sacerdotes abusadores como pedófilos. Eso no es real: casi todos los abusadores -8 de cada 10- han sido homosexuales. Así que la caricatura debió haber mostrado a las víctimas como adolescentes, no como niños“.

Claramente la defensa de Donohue es bastante extraña, ya que lo que dice es que “si nos van a tratar de abusadores, que sea abusando a la gente correcta”.

Raro.

Seguir leyendo