*

South Park entregó sarcástica disculpa a China: “Amamos el dinero más que la libertad y la democracia”

7 OCT 2019 / Actualidad

South Park entregó sarcástica disculpa a China: “Amamos el dinero más que la libertad y la democracia”

Trey Parker y Matt Stone entregaron un comunicado en el que se refieren a la censura de la serie en China tras la emisión de su más reciente episodio.


Los dos primeros episodios de la nueva temporada de South Park han estado marcados por la polémica, incluyendo un episodio que criticó los nexos de Hollywood con China y la forma en que dan su brazo a torcer para cruzar las barreras de los censores.

Tras el reporte de que todo lo relacionado a la serie animada ha sido completamente erradicado de Internet en China, los responsables de la serie – Trey Parker y Matt Stone  – entregaron su “disculpa oficial”.

Como la NBA, nosotros damos la bienvenida a los censores de China a nuestras casas y nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia“, clamaron a través de la cuenta oficial de la serie en Twitter.

¡Xi no se parece en nada a Winnie the Pooh! ¡Sintonice nuestro episodio 300 este miércoles a las 10! ¡Viva el Gran Partido Comunista de China! ¡Que la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Estamos bien ahora en China?“, finalizaron.

La referencia a la NBA tiene relación con cómo el gobierno chino cortó nexos promocionales con el equipo de Houston Rockets luego de que su director general apoyase a los protestantes en Hong Kong. Por otro lado, el tema de Winnie the Pooh tiene relación con las comparaciones del presidente chino hacia el oso amante de la miel.

En el episodio, Randy, el padre de Stan, viaja hasta China para buscar un nuevo mercado para su negocio de marihuana, generando una crisis que afecta directamente a Disney y su legión de personajes que se trasladan hasta el gigante asiático en busca de dinero.

Seguir leyendo