*

El capítulo de South Park que sirvió de precuela para su videojuego

12 OCT 2017 / Series

El capítulo de South Park que sirvió de precuela para su videojuego

La serie de animación dedicó el episodio de esta semana para sentar las bases de lo que será The Fractured But Whole, que se estrena el 17 de octubre.


South Park es una de las pocas franquicias televisivas que se toma en serio sus adaptaciones a los videojuegos. No solo sus creadores -Trey Parker y Matt Stone- se encargan del guión y de supervisar cada una de las etapas creativas de la obra, sino que técnicamente son tratados como un episodio más dentro del canon de la serie.

Es por eso que el capítulo estrenado anoche, llamado Franchise Prequel, se trata de una precuela de la historia del videojuego que se estrena la próxima semana para las consolas de última generación.

El episodio, que puede verse de manera íntegra en este linkcuenta con varios detalles necesarios para entender la trama del título, como la historia de origen del Superhéroe de Jimmy y la rivalidad que terminó por separar a los dos bandos de superhéroes de Colorado: The Coon and Friends y los Freedom Pals.

El capítulo, de hecho, termina con el mismo trailer con el que se anunció el juego, por lo que si aun no te convence ir por esta nueva aventura para tu consola, Cartman y sus amigos harán lo posible para que, luego de ver el episodio, corras de inmediato a hacer tu reserva.

Seguir leyendo