*

¿Cuanto rato aparecerá Jamie Foxx como Spawn en la nueva película?

2 JUN 2018 / Cine

¿Cuanto rato aparecerá Jamie Foxx como Spawn en la nueva película?

El creador del cómic y director de la película, Todd McFarlane apostará por una nueva fórmula narrativa que quitará el foco del personaje titular.


El creador de Spawn y director de la película homónima, Todd McFarlane, reveló como la producción que recientemente consiguió a Jamie Foxx como su protagonista buscará diferenciarse de las decenas de películas basada en cómics que abundan estos días.

McFarlane afirmó en entrevista con el sitio Comicbook que quiere sacar al público del clásico “molde superhéroes” con una“película espeluznante y de bajo presupuesto”, lo que significa que la producción pasará menos tiempo con el personaje principal.

“Si lo miras desde una perspectiva de superhéroes entonces por supuesto Batman, Capitán América y Spider-Man están en pantalla un montón. Porque las cámaras los siguen, ellos son a quienes está siguiendo la cámara”, señaló McFarlane. “Cuando comienzas a entrar en películas espeluznantes, entonces la cámara no sigue al engendro o al monstruo, sigue a los humanos que existen en la película. Pero la gente disfruta de las películas espeluznantes y no dice: ‘Dios mío, me gustaría haber visto más al monstruo’. No hacen eso, simplemente dicen: ‘Guau, eso estuvo bien'”.

McFarlane explicó que quiere utilizar la lógica de Jaws, donde no se ve al tiburón hasta casi el final de la película. El director planeta que con esto pretende hacerle justicia al bajo presupuesto de la película y no encasillarla con las otras película de cómics.

“Creo que eso tiene que ser la parte extraña de la película para algunas personas que van a ir a verla. Solo tengo que sacarlos de su modo de superhéroe (…)de películas de un presupuesto de $200 millones de dólares, para entrar en una película espeluznante y lenta”, explicó McFarlane. “Piensa en todas las películas espeluznantes en las que has estado en tu vida, y estoy seguro de que docenas y docenas las has visto en la televisión. Que son docenas y docenas de este tipo. Esa es la fórmula”.

Pese a tachar la película de Spawn como espeluznante, McFarlane aseguró que pese a ser producida por Blumhouse, esta no será una película de terror, sino un “thriller sobrenatural”.

Seguir leyendo