*

Todd McFarlane reveló lo que diferenciará a Spawn de las películas de Marvel y DC

25 JUN 2018 / Cine

Todd McFarlane reveló lo que diferenciará a Spawn de las películas de Marvel y DC

El autor, que dirigirá y escribirá la nueva película del personaje, señaló que mediante una clasificación para mayores apostará por una producción "gritty".


Todd McFarlane presentó en 1992 a Spawn y, con su tono diferente, el antihéroe no tardó en cautivar a los lectores. Ahora, de cara a la segunda inclusión del personaje en la pantalla grande,  McFarlane tiene la misión de escribir y dirigir una película que apostará nuevamente por cautivar al publico en un panorama lleno de películas basadas en cómics.

Entre las propiedades de DC Comics en su alianza con Warner Bros. y los productos basados en Marvel creados por Marvel Studios y Fox, hay bastante competencia en el denominado “género de los superhéroes” y es inevitable preguntarse ¿Qué puede hacer Spawn para diferenciarse de esas producciones?

Ante todo, el año pasado cuando Blumhouse Productions anunció que produciría la nueva película y señaló que esta contará con una calificación R. Pese a que eso ya se ha visto en las producciones de Fox, ciertamente no es una tendencia dominante en este género y Todd McFarlane anticipa que lo usará a su favor.

“Con la clasificación R hemos visto un par de ejemplos de eso. Deadpool y Logan parecen serlo”, dijo McFarlane en una entrevista con el sitio ComicBook. “Espero que nuestra categoría tenga éxito. De modo que amplíe el proceso de pensamiento de los ejecutivos del estudio para decir, ‘Oh, no tiene que ser algo en pantalla que venda un montón de juguetes y camisetas’. Puede ser algo que sea un poco más rasposo”.

MacFarlane cree que la clave para que su visión se materialice de manera diferente a lo visto con las películas de Marvel y DC está en el tono y la historia en sí.

“Todo será gritty. No hay arcos de villanos. No hay cuarteles generales. No hay grandes pistolas de rayos. No hay ninguno de los símbolos a los que estamos acostumbrados en algunas de las otras películas grandes”, dijo McFarlane señalando que la película de Spawn tendrá un contenido categoría R más duro.

Tengan en cuenta que durante los noventas surgió la tendencia de los cómics “grim and gritty”, que hacía referencia a los contenidos más oscuros y ásperos en contraste a contenidos más para toda la familia.

Además, no es menor que la película de Spawn marcará el debut McFarlane como director de cine,  lo que es tanto un desafío para el escritor, como una apuesta por parte del estudio.

“Sabía que si iba a intentarlo y básicamente ponerme en la silla del director, tenía que hacerlo tan libre de riesgos como fuera posible”, explicó el creador de Spawn. “La manera de hacerlo libre de riesgos, según mi perspectiva, es hacer este tipo de película basada en la fórmula de las películas espeluznantes. Y, nuevamente, esa es una gran diferencia”.

La película de Spawn aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que comience pronto su producción con un presupuesto que se rumorea oscila entre los $10 y $12 millones de dólares. Bastante menor que lo considerado para otras películas basadas en personajes de cómics, pero que no es un factor para el director.

“Mira lo que pasó hace un par de semanas con A Quiet Place”, acotó MacFarlane. “Es una película con un presupuesto de $17 millones de dólares que se estrenó por sobre los 50 millones de dólares”

Seguir leyendo