*

El nuevo récord de Super Mario Bros. que es casi imposible superar

23 OCT 2017 / Videojuegos

El nuevo récord de Super Mario Bros. que es casi imposible superar

El speedrunner Darbian logró reducir en 350 milésimas de segundo su propia marca en la carrera por encontrar a quien termina más rápido el juego de Mario

Desde hace un año, la carrera por ver quién puede pasar más rápido el Super Mario Bros. se había estancado. Un speedrunner llarmado Darbian, logró una marca de 4 minutos, 56 segundo y 878 milésimas de segundo, para convertirse en el monarca de la aventura de Nintendo.

Hace unas semanas, otro speedrunner llamado Kosmicd empató en exactamente el mismo tiempo su marca, dejando empatada la primera posición por el liderato de esta carrera digital.

Un empate que ya fue roto nuevamente por Darbian, quien recientemente hizo una nueva carrera perfecta, para dejar la nueva marca en 4 minutos, 56 segundos y 528 milésimas, tan solo 350 milésimas de segundo menos que la antigua marca.

Una marca que comienza a poner en duda sobre si esta categoría de speedrun tiene futuro, considerando lo muy cercano que se está de llegar a la perfección de lo que un humano puede hacer presionando el control.

La principal forma de bajar los tiempos en estos momentos es a través del Framerule que tiene el juego, el cual indica cuanto tiempo demora en cargar el próximo nivel, dependiendo de la cantidad de cuadros o frames que demore la animación de Mario al acabar cada etapa. Cada 21 cuadros, o frames, el tiempo en que carga el siguiente nivel se dobla en exactamente 350 milésimas de segundo, que es lo que Darbian hizo en su último récord, al pasar el mundo 8-3 con un glitch que hace que Mario caiga exactamente en la base de la bandera.

Según el propio Darbian, hay sólo dos niveles más donde no se ha descubierto la forma de aprovecharse de esta regla: el 1-2 y el 4-2, lo que significa que, potencialmente, el récord puede bajarse hasta 0,7 segundos, hasta que la carrera se vuelva demasiado técnica como para desarrollar estrategias. Y para el mismo Darbian, su propio record tiene solo un 60% de probabilidades de sobrevivir un año, debido a la cantidad de gente obsesionada por terminar el juego lo más rápido posible.

Si no nos creen, acá les dejamos una comparación frente a frente de las cuatro mejore marcas actuales, para ver como, a pesar de los diferentes saltos y habilidades, pareciera ser que la marca de Super Mario Bros. está llegando al límite de lo que los humanos podemos hacer.

Seguir leyendo