*

Speedrunner chilena logra récord mundial en Resident Evil 2

19 NOV 2019 / Videojuegos

Speedrunner chilena logra récord mundial en Resident Evil 2

RebeccaRE logró terminar el juego en una hora con seis minutos y 34 segundos.


Gloria Farías, más conocida como RebeccaRE, ha logrado conseguir un nuevo récord mundial en los speedrun de Resident Evil 2, con una marca de una hora con seis minutos y 34 segundos. 

La speedrunner, logró la hazaña mientras se encontraba realizando streaming a través de Twitch, y posteriormente su récord fue registrado en Speedrun.com, donde ya aparece en el primer puesto.

Cabe mencionar que la categoría en que logró superar el récord corresponde a la versión de GameCube del juego, con Claire A y cualquier porcentaje. 

Los primeros Resident Evil, cuentan con dos protagonistas, pudiendo el jugador escoger a cualquiera de los dos para comenzar la aventura, y luego realizar una segunda vuelta -que cambia varios elementos- con el segundo personaje. Es así como en Resident Evil 2, se puede jugar Claire A o B, y León A o B, dependiendo de con quien se comience jugando. 

“No puedo creer que lo haya logrado.. Todavía estoy en shock, pero me siento tan orgullosa”, señaló a través de Twitter, para luego agradecer a todos sus seguidores por el apoyo.

RebeccaRE, es una conocida speedruner chilena, y según señala en su perfil de Twitch, se centra en Resident Evil 2, 3 y Remake, además de Tetrisphere de N64. 

“Podría haber sido mejor, pero lo logré”, señaló al final de su transmisión luego de ver que había logrado el récord mundial.

Seguir leyendo