*

Sphero descontinuó a BB-8, R2-D2 y otros productos con licencia Disney

19 DIC 2018 / Tecnología

Sphero descontinuó a BB-8, R2-D2 y otros productos con licencia Disney

La compañía dejará de producir estos productos para centrarse en robots de creación propia con un foco educativo.

Sphero decidió poner fin a su aventura con los productos bajo licencia, lo que implica que a futuro la compañía no entregará nuevos productos bajo estos acuerdos y que los juguetes existentes  dejarán de recibir reposiciones.

Es decir, las unidades de figuras de BB-8,  R2-D2, Rayo McQueen y  Spider-Man que están actualmente en el mercado serán las últimas.

Esta decisión de la compañía fue confirmada por el CEO Paul Berberian a The Verge, quien explicó que, pese a que estos juguetes se vendían bien al momento del estreno de una película, el interés por ellos bajaba con el tiempo. 

De hecho, las estadísticas de Sphero detallan que, por ejemplo en el caso de BB-8, se vendieron millones de unidades del droide, sin embargo, estos juguetes no fueron muy usados después de un tiempo por los usuarios de acuerdo a las estadísticas de la app.

De todas maneras, Berberian aseguró que para quienes siguen ocupando estos productos las aplicaciones continuarán recibiendo soporte por “al menos dos años, si no más”.

En este escenario, los juguetes de BB-8, R2-D2, Rayo McQueen y Spider-Man pasarán a llamarse “productos de legado”.

Sin las licencias, ahora Sphero se enfocará en el ámbito educacional. 

Seguir leyendo