*

Into the Spider-Verse descartó la broma mejor recibida de Spider-Ham

24 ENE 2019 / Cine

Into the Spider-Verse descartó la broma mejor recibida de Spider-Ham

Encontrar el humor y tono adecuado para las intervenciones del personaje en la aclamada película fue todo un desafío para la producción.


En Spider-Man:Into the Spider-Verse Spider-Ham es uno de los personajes que tiene los diálogos más divertidos, ya que se burlan tanto de su apariencia de caricatura como de que es un cerdo con poderes arácnidos. Sin embargo, conseguir ese tipo de humor no fue sencillo para la producción de la película.

En una entrevista con el podcast The Q&A With Jeff Goldsmith el co-director de Spider-Man:Into the Spider-Verse, Rodney Rothman, explicó que “(Spider-Ham) era simultáneamente el personaje más popular y menos popular” en las primeras pruebas de audiencia de la película.

Así, mientras los niños disfrutaban con el humor de Peter Porker, los adultos odiaban las intervenciones del personaje que fue mordido por un cerdo radioactivo.

Rothman explicó que esas reacciones divididas no solo eran porque en las pruebas de la película se basaban en storyboards, sino porque también, en un comienzo, Spider-Ham tenía un humor similar a Fozzie el oso de los Muppets. Es decir, sus intervenciones eran bromas cortas constantes lo que en realidad no calzaban con la película.

A raíz de eso, el co-director señaló que Spider-Ham comenzó como un personaje “muy controversial” y para llegar a su versión final el equipo pasó por un arduo trabajo que definió como una “guerra de desgaste para encontrar el material correcto”.

De acuerdo a Rothman, esa dificultad para dar con un humor adecuado para Spider-Ham se vio reflejada en la decisión de eliminar una de las bromas mejor recibidas en las pruebas de audiencia.

Si ya vieron Spider-Man:Into the Spider-Verse recordarán que en una escena Peter, Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker acuden a la habitación de Miles para motivarlo, pero la forma en que sucedieron las cosas en la pantalla grande no refleja completamente como se había planificado la secuencia.

“La forma en que se desarrollaba esa escena (originalmente) era que Noir decía que había perdido a su tío Benjamin, Peter a su tío Ben y Gwen a Peter. Pasábamos por cada uno de ellos”, dijo Rothman. “Spider-Ham decía que había perdido a su tío Frankfurter, y después añadía: ‘fue electrocutado y olía muy bien'”.

Según Rothman esa broma habría sido un éxito, ya que consiguió la mayor cantidad de risas por parte de la audiencia, pero aún así la producción decidió eliminarla porque no estaba acorde con el espíritu de Into the Spider-Verse.

“Simplemente decidimos ‘esto es una mala broma. Esto está deshaciendo la energía en la escena'”, contó Rothman. “Spider-Man es una persona real con sentimientos reales y queríamos que la gente entendiera eso”.

Pese a la eliminación de la broma, Spider-Ham conservó algunos momentos divertidos y un guiño a su tío Frankfurter que pueden ver en el siguiente video.

Spider-Man:Into the Spider-Verse se encuentra nominada en la categoría Mejor Película Animada para los próximos Premios Oscar.

Seguir leyendo