*

El cancelado juego de Spider-Man 4 revelaría más detalles sobre la fallida película

11 ENE 2020 / Cine

El cancelado juego de Spider-Man 4 revelaría más detalles sobre la fallida película

Hace un par de meses unos youtubers rescataron el título que nunca se concretó, sacando a la luz algunos antecedentes más sobre la descartada película.


A estas alturas ya existe todo un mito entorno a Spider-Man 4. Con la ferviente base de fanáticos que han consolidado las películas protagonizadas por Tobey Maguire durante los últimos años, no han sido pocos los que se han preguntado qué habría pasado si la descartada secuela hubiese llegado a los cines.

Pero mientras ahora no podemos hacer nada más que especular sobre el resultado de una continuación de Spider-Man 3, siempre es interesante ver qué elementos se estaban considerando para la película e imaginar cómo esto habría afectado el querido legado de la trilogía.

En particular durante años se ha sabido que Spider-Man 4 quería mostrar a Vulture como el principal rival de Peter Parker y también se ha establecido que Mysterio habría entrado en acción durante la película. Pero claro, como las diferencias creativas y problemas de guión terminaron por sepultar a esta apuesta, muy pocos antecedentes sobre la trama son definitivos.

En ese escenario, en noviembre del año pasado, los youtubers Hard4Games revelaron un prototipo para un cancelado videojuego de Spider-Man 4 que fue desarrollado por Eurocom para Nintendo Wii como una especie de tie-in para la cuarta película del arácnido de Tobey Maguire.

El juego no alcanzó a llegar a una etapa avanzada de su desarrollo antes de ser descartado, probablemente junto a la película. Sin embargo, pese a que está incompleto y en realidad no hay mucho que hacer en él, lo que si alcanzó a ser trazado revela algunos detalles interesantes que apuntan a la rumoreada propuesta de Spider-Man 4.

La historia de Vulture

Vulture llegó a la pantalla grande en 2017 como parte Spider-Man: Homecoming, sin embargo, Adrian Toomes podría haber saltado de los cómics a la pantalla mucho antes. Se suponía que Vulture sería el villano principal de la Spider-Man 4 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire.

De hecho, John Malkovich (In the Line of Fire) interpretaría al villano en la película e incluso surgieron reportes que vinculaban a Ane Hathaway (Interstellar) al papel en lo que podría haber sido una especie de sucesora de Vulture.

Pero mientras la participación del villano en la continuación de Spider-Man 3 es algo que ha quedado establecido con los reportes en torno a la producción, lo que todavía es un misterio es cómo se habría desarrollado su historia.

Por supuesto, Spider-Man 4 nunca llegó a un guión definitivo. No obstante, el videojuego descartado de la película apunta a una parte de la historia del personaje que podría haber dado pie a su trama en el regreso de Peter Parker.

En el menú del prototipo del juego demostrado por Hard4Games aparecen un texto que aparentemente simula una noticia del Daily Bugle y relata el asesinato de Gregory Bestman de “Bestman y Toomes”.

El artículo indica que Bestman fue asesinado por un “depredador mitad pájaro, mitad hombre” que sería nada más ni nada menos que Vulture  y también desliza que el asesinato sería un “sabotaje industrial”.

Por supuesto, para los seguidores de los cómics de Spider-Man esta historia resulta familiar. En las publicaciones de Marvel, Gregory Bestman trabajaba con Adrian Toomes en “Bestman and Toomes Electronics”. Sin embargo, la asociación entre ambos terminó cuando Toomes descubrió un fraude gestado por Bestman, este último lo expulso de la compañía y en venganza Toomes  lo asesinó.

Aunque nada asegura que ese elemento era parte de la historia de origen de Vulture en Spider-Man 4, su inclusión en el videojuego plantea que eso al menos era una posibilidad y la película podría haber apostado por una trama más clásica para el villano.

Enemigos

En otro apartado del prototipo del juego descartado de Spider-Man 4 es posible ver a los distintos personajes que se estaban utilizando para probar este título. Evidentemente, en esa etapa del desarrollo, es imposible saber si estos efectivamente eran personajes que aparecerían o no en la película. Sin embargo, como algunos de ellos también aparecen en el menú, por lo menos son dignos de nuestra intriga.

Ante todo, en el menú de opciones es posible ver a una criatura peluda con dientes afilados que tiene todo el aspecto de ser un villano, junto a él aparece un personaje en una armadura mecánica cuya apariencia podría apuntar a una posible versión de Rhino. Sin embargo, no hay nada que avale esa afirmación.

Por otra parte, ya en los modelos de personajes, hay un enemigo genérico que probablemente solo era para el juego y también aparece otro personaje usando una máscara y tubos con una susancia en sus espalda. Algo así como una versión muy low-cost cosplay de cierto villano quiebra espaldas de DC Comics. Pero claro, no sabemos cual era su rol en el juego ni Spider-Man 4 ¿podría haber sido un villano o un secuaz de un enemigo de Parker? Probablemente nunca lo sabremos.

¿Locaciones?

Como mencionamos anteriormente el juego de Spider-Man 4 estaba lejos de estar terminado y por ende en el prototipo revelado por Hard4Games no habían muchos lugares que visitar.

No obstante, entre las locaciones que aparecían más o menos desarrolladas se encontraban lugares como  Chinatown, Little Italy, un puente neoyorquino y el edificio Chrysler. Todos lugares que si bien podrían estar como una fácil inspiración en Nueva York para que los desarrolladores trabajen en el título, también podrían ser importantes para el juego y por ende la trama de Spider-Man 4.

Pero claro, eso también es una especulación.

A una década de la cancelación de Spider-Man 4 todavía hay muchos misterios en torno a lo que podría haber sido la película, de hecho, antes del video del prototipo, nadie sabía que se estaba desarrollando un juego para la película. Por lo que solo queda esperar y desear que ojalá se revelen más antecedentes al respecto a futuro.

Puedes ver la demostración del prototipo del juego aquí:

Spider-Man 4 fue cancelada definitivamente en 2010 y el año pasado Sam Raimi contó que aún no puede olvidarse de la película.

Seguir leyendo