*

Sam Raimi no puede olvidarse de Spider-Man 4

12 JUL 2019 / Cine

Sam Raimi no puede olvidarse de Spider-Man 4

El director de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire confesó que tampoco puede dejar de pensar en el fallido proyecto.


En 2010 los fanáticos de Spider-Man recibieron un golpe del que muchos aún no se logran recuperar: luego de dos populares entregas y una divisiva tercera película, Sony anunció que la saga de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi no continuaría con una cuarta película. Todo debido a diferencias creativas.

Por supuesto, esto dio pie al reinicio encabezado por Andrew Garfield que finalmente derivó en la actual encarnación del arácnido a cargo de Tom Holland en las películas de Marvel Studios. Y aunque a estas alturas ha pasado mucha agua bajo el puente, lo que podría haber sucedido en una eventual Spider-Man 4 todavía ronda en la cabeza de algunos fans e incluso del propio Sam Raimi.

En una conversación con Yahoo con motivo de su nueva producción, Crawl, Raimi contó que más de una década después del estreno de Spider-Man 3, la idea de su continuación todavía lo asecha.

“Lo pienso todo el tiempo”, comentó el director al ser consultado por Spider-Man 4. “¡Es difícil no hacerlo, porque cada verano sale otra película de Spider-Man! Entonces, cuando tienes un bebé que no nació, no puedes evitar pensar lo que podría haber sido. Pero trato de centrarme en lo que será y no mirar el pasado”.

De acuerdo a los detalles e incluso bocetos que se han revelado durante los últimos años, Spider-Man 4 pretendía enfrentar al Spidey de Tobey Maguire con un Vulture interpretado por John Malkovich y también incluiría al actual personaje de Spider-Man: Far From Home, Mysterio, interpretado por Bruce Campbell. Sin embargo, problemas en el guión y las distintas aspiraciones de Raimi y Sony terminaron por condenar el proyecto.

Pero de haberse concretado, todo indica que Raimi habría apostado por mantener las influencias de sus antecedentes en el mundo de terror e inspiración en los cómics como parte de la historia.

“Estaba muy influenciado por (las películas de monstruos de Universal), y también me encantaron las películas de terror de Hammer”, señaló el director respecto a lo que marcó su trabajo en la trilogía del arácnido. “Pero me impresionaron más los cómics de Stan Lee y los grandes artistas como John Romita y Jack Kirby, quienes contaron historias con imágenes que tenían una presentación real cara a cara y también gigantesca. Estaba tratando de dar vida a ese tipo de imágenes en esas películas de Spider-Man”.

Y al parecer eso resultó, porque hasta el día de hoy la trilogía de Raimi permanece como una de las adaptaciones del trepamuros favoritas de los fanáticos e incluso sus momentos más controvertidos- como el infame baile de Peter en Spider-Man 3– se han transformado en elementos clásicos entre los seguidores del personaje.

Seguir leyendo