*

Nunca olviden que esta notable escena de ‘Spider-Man’ no utilizó CGI

24 JUN 2019 / Cine

Nunca olviden que esta notable escena de ‘Spider-Man’ no utilizó CGI

Tobey Maguire tardó más de 100 tomas en ejecutar a la perfección la secuencia donde Peter Parker rescata el almuerzo de Mary Jane.


La primera película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi tiene un montón de momentos célebres, pero entre grandes frases, escenas que propiciaron memes y secuencias inolvidables, hay una parte que destaca particularmente por su logro técnico.

En una época donde el CGI comenzaba a tomarse la escena en las grandes producciones de este tipo, Spider-Man concretó una de las secuencias más importantes para Peter Parker sin recurrir a estos efectos.

Como recordarán, cuando Peter aún está descubriendo sus poderes, su sentido arácnido detecta que Mary Jane se resbalará en la cafetería, por lo que rápidamente con sus reflejos mejorados se anticipa a atraparla y evitar que bote su almuerzo.

Dicha secuencia, que es un pequeño pero importante atisbo de lo que pueden conseguir los poderes del arácnido, fue concretada sin ningún tipo de CGI, sino que Tobey Maguire consiguió realizar de verdad esta hazaña tras 156 tomas.

“Esta próxima escena aquí, donde atrapa todo esto, él la hizo realmente”, señala John Dykstra, responsable del equipo de Efectos Especiales, en el comentario del DVD de Spider-Man. “¡Es bastante increíble que dejaran que tomara tanto tiempo! Él debe haberse acercado mucho una y otra vez, porque hacerlo 156 veces simplemente suena muy desalentador”. 

En el mismo material adicional de la película, la actriz tras MJ, Kirsten Dunst, complementó esa información revelando que Maguire usó pegamento para adherir su mano a la bandeja y atrapar los objetos que serían de utilería.

“Por cierto, no CGI, eso es todo Tobey”, dijo Dunst, “lo cual es bastante impresionante. Usaron pegamento para pegar su mano a la bandeja”.

Así que no es muy difícil especular que esta escena además cuenta con una genuina reacción de asombro de Dunst.

Resultado de imagen para spider man cafeteria gif

Pero pese a que esta escena se convirtió en uno de los momentos más recordados de Spider-Man, en un minuto su inclusión en la película se vio amenazada.

Como se señala en el mismo comentario de Dunst, Sony quería reducir en un día la filmación de la película, así que la producción logró filmar en 16 horas esta secuencia para mantenerla en lo que a estas alturas es un clásico del trepamuros.

Seguir leyendo