*

Joe Russo cree que Sony cometió un “error trágico” al separar a Spider-Man del MCU

14 SEP 2019 / Cine

Joe Russo cree que Sony cometió un “error trágico” al separar a Spider-Man del MCU

El co-director de Avengers: Endgame habló sobre el fin del acuerdo entre la compañía y Disney que distanciará al arácnido del universo de Marvel Studios.


En Capitán América: Civil War los directores Joe y Anthony Russo tuvieron la tarea de introducir a Spider-Man al universo de Marvel Studios. El dúo, que ya se había hecho cargo de Capitán América: Winter Soldier, optó junto a los guionistas y el resto del equipo de producción por elegir a Tom Holland para interpretar a esta nueva versión del arácnido que sería posible gracias a un inusual acuerdo entre Sony y Disney.

Un par de años más tarde, los Russo ya habían dirigido a ese Spidey en dos películas, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. No obstante, tras esas entregas y dos películas en solitario del personaje, a mediados de agosto Sony y Disney terminaron su acuerdo, distanciando a Peter Parker de las películas del MCU.

En ese contexto, y durante una entrevista con Toronto Sun, Joe Russo se refirió al quiebre que terminará por alejar del universo de los Vengadores a la versión del arácnido que él y su hermano ayudaron a construir.

“Fue una unión tenue y tensa durante todo el proceso”, comentó Russo. “Pero, diré, retrocediendo e intentando ser lo más objetivo posible, que creo que es un error trágico por parte de Sony pensar que pueden replicar la inclinación de Kevin por contar historias increíbles y el increíble éxito que ha tenido a lo largo de los años. Creo que es un gran error”.

Según los reportes, el acuerdo para que Spider-Man formara parte del MCU terminó porque Disney quería un porcentaje mayor de ganancias y participación en la franquicia; mientras que Sony- inspirado por Venom e Into The Spider Verse– creería que es capaz de manejar por su cuenta al personaje sin la ayuda de Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige.

De hecho, presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, dijo que el estudio tiene personas capaces de llevar adelante a la franquicia y que “Kevin (Feige) no hizo todo el trabajo” con Spider-Man.

En ese sentido, aunque las declaraciones de Russo evidentemente están marcadas por su vínculo con Marvel Studios, sus palabras dan cuenta que el rol del productor a la cabeza del MCU parece ser un elemento central en esta disputa entre los estudios.

¿Cómo se resolverá el futuro cinematográfico de Spider-Man? Esa es una interrogante que todavía no está completamente clara y mientras Sony dice que cerró la puerta, ya hay rumores que claman que esta disputa todavía no estaría sellada.

Seguir leyendo