*

¿Adiós al Iron Spider? Parker volvería a su traje clásico en Far From Home

2 AGO 2018 / Cine

¿Adiós al Iron Spider? Parker volvería a su traje clásico en Far From Home

Todo indica que el arácnido no repetirá su atuendo de Infinity War para su segunda película en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


El pasado miércoles Tom Holland compartió a través de la cuenta de Instragram de su fundación The Brothers Trust un video desde el set de Spider-Man: Far From Home.

En el video el actor anuncia detalles de un concurso que oficiará su fundación, pero lo más llamativo es que en marco de las filmaciones de la nueva película, Holland se dejó ver en el traje antiguo de Spider-Man.

To enter click on link in bio #thebrotherstrust #spiderman #farfromhome

A post shared by The Brothers Trust (@thebrotherstrust) on

Si bien, el traje creado por Tony Stark para el debut de esta versión de Spidey en el MCU está equipado con decenas de accesorios, el paso evidente para la secuela de Homecoming sería que el Spider-Man de Holland se columpiara en el avanzado Iron Spider que utilizó durante Avengers: Infinity War.

Esta idea, además de ser lo más lógico por temas continuidad, constituye también una apuesta segura para el merchandising de la película que podría explotar al máximo el atuendo más avanzado de Spider-Man.

Sin embargo, el video compartido por el actor abre la puerta a la especulación de que no veremos a Spider-Man con el avanzado traje en Far From Home.

Pero ¿Qué implica la aparición del traje antiguo para Spider-Man: Far From Home? Aunque perfectamente podría tratarse de un flashback, otras informaciones y el historial de Marvel Studios nos invitan a elaborar algunas teorías al respecto.

La ambientación de Far From Home:

La primera explicación de por qué Spider-Man volvería a su traje menos avanzado en Far From Home podría ser que simplemente la película se desarrollaría parcialmente antes de los eventos de Avengers: Infinity War y por ende, Avengers 4.

Esto haría mucho más fácil el marketing de la segunda película de Spider-Man en el MCU, considerando que Marvel Studios tendrá todo un desafío comercial a la hora promover la película de un personaje que está desparecido sin arruinar el desarrollo de la secuela de Infinity War.

En ese sentido, esta alternativa estaría en la línea de las declaraciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien anteriormente había afirmado que ninguna de las víctimas del chasquido de Thanos será parte del marketing de la cuarta Avengers. Lo que dejaría al estudio solo con dos meses para promover Spider-Man: Far Form Home sin romper el hermetismo en torno a Avengers 4.

En suma, la opción de que parte de la secuela de Homecoming tome lugar antes de Infinity War dejaría a la película en el mismo lugar que Ant-Man and The Wasp, con la opción de promocionarse y presentarse sin perjuicio de que suceda en la saga de los Avengers.

Además, por supuesto, de explicar el regreso del traje.

Conflictos con Stark:

Siempre está la posibilidad que por alguna razón tras los eventos de Avengers 4, Tony Stark nuevamente se enoje con Peter Parker y decida quitarle el Iron Spider, tal como lo hizo en Spider-Man: Homecoming con el traje anterior.

Pese a que con el hermetismo en torno a la película no es posible descartar por completo esta opción, es una alternativa menos probable que los otros planteamientos que surgen en base a la revelación de Holland. Después de todo, al menos durante Infinity War, Spidey probó sus capacidades como héroe rescatando a Strange y aportando en la feroz batalla contra Thanos.

Los eventos de Avengers 4:

Hablando de la batalla contra Thanos en Titan, esta otra teoría respecto al cambio de traje de Spider-Man se basa en que durante Infinity War se demostró que el arácnido por sí solo no es capaz de derrotar al Titán Loco en un combate a mano a mano.

Siguiendo esto, es posible plantear que, cuando se concrete su regreso en Avengers 4, probablemente Spidey ayudará al resto de los héroes a luchar contra el Titán Loco y en esa brutal batalla el Iron Spider no resistiría.

El Iron Spider está fabricado con un tecnología similar a la armadura Bleeding Edge de Iron Man, que en el enfrentamiento de Stark con Thanos fue fácilmente destruida por el Titán. Por lo tanto, en un eventual nuevo enfrentamiento de Spidey con Thanos es bastante probable que el Iron Spider quede destruido, lo que obligaría a Peter a volver a su antiguo atuendo.

En ese sentido, un punto fundamental para esta teoría es que no este Tony Stark para reconstruir el traje. Si bien, esto es una gran especulación no es algo descabellado a la luz de los planteamientos que han surgido en torno a Avengers 4 y sería una de las explicaciones más lógicas de por qué el arácnido dejaría el Iron Spider.

De todas maneras, el primer traje creado para Spider-Man por Tony Stark cuenta con bastantes gadgets y elementos tecnológicos que ayudarán a Peter en cualquier escenario que enfrente durante su segunda película en el MCU si es que se confirma que dejará el Iron Spider.

Spider-Man: Far From Home se esternará en julio de 2019.

Seguir leyendo