*

El tráiler de Spider-Man: Far From Home tendría un guiño al tío Ben

15 ENE 2019 / Cine

El tráiler de Spider-Man: Far From Home tendría un guiño al tío Ben

La inscripción en la maleta que Peter Parker llevará en su viaje por Europa sería una referencia al clásico y querido personaje.


Una de las principales diferencias de la historia de Peter Parker presentada para el MCU respecto a las adaptaciones anteriores del personaje es que en esta versión nunca se ha mencionado explícitamente al Tío Ben. 

Si bien en Spider-Man: Homecoming algunos detalles como el diálogo de Peter y Ned sobre todo lo que ha pasado la Tía May y la ropa de Peter apuntan al fallecimiento del querido Benjamin Parker, hasta ahora todo han sido pistas más o menos sutiles.

En ese sentido, en el tráiler de Spider-Man: Far From Home mientras Peter está empacando sus cosas para viajar a Europa se ve que su maleta tiene la inscripción “BFP”, lo que bien podría indicar que pertenecía al tío Ben.

En los cómics el tío Ben no tiene un segundo nombre establecido, por lo que mientras la “B” y la “P” serían claras referencias al personaje, la “F”  pone una pequeña duda sobre este guiño.

Pero esa duda, ya en un terreno de la especulación, podría ser resuelta se consideramos que en la versión del MCU el tío Ben podría llamarse Benjamin Franklin Parker, adoptando el nombre Franklin como un easter egg porque sus creadores se inspiraron en Benjamin Franklin para darle vida. 

Por supuesto, la maleta no es el único guiño a la historia de Spider-Man presente en el tráiler de Far From Home. Por ejemplo, mientras los amigos de Peter pasean por Venecia se ve un bote con la inscripción “Asm 212”, una referencia a Amazing Spider-Man #212 donde Hydro-Man, el villano que se puede transformar en agua, hizo su primera aparición.

Otro guiño presente en el primer tráiler de la película es el pasaporte de Peter, que indica que nació el 10 de agosto, el mismo día que en 1962 Spider-Man debutó en las páginas de Amazing Fantasy #15.

Aunque claro, este pasaporte no específica años para evitar spoilers de Avengers: Endgame y más confusiones con la línea temporal del MCU.

Spider-Man: Far From Home se estrenará en julio.

Seguir leyendo