*

En qué quedó el Multiverso tras Spider-Man: Far From Home según Kevin Feige

8 JUL 2019 / Cine

En qué quedó el Multiverso tras Spider-Man: Far From Home según Kevin Feige

El presidente de Marvel Studios habló sobre este anticipado punto de los tráilers tras el estreno de la nueva película del arácnido.


En la víspera del estreno de Spider-Man: Far From Home, los fanáticos se emocionaron por una potencial introducción concreta del Multiverso al universo cohesionado de Marvel Studios. Después de todo, un clip de la película propuso que en las nuevas aventuras del arácnido por fin aparecerían personajes de otras realidades como Mysterio y los Elementales, todo por cortesía de una supuesta fractura dimensional ocasionada por el chasquido de Thanos.

No obstante, tras el estreno de la película, las promesas de los tráilers se complicaron un poco y en una nueva entrevista el presidente de Marvel Studios salió a aclarar las potenciales dudas al respecto.

Por supuesto, si aún no ven Spider-Man: Far From Home consideren que a continuación encontrarán spoilers.

Pese a que los adelantos y el material promocional prometían lo contrario, Spider-Man: Far From Homhizo lo evidente y presentó a Mysterio como el engañoso villano que conocemos de los cómics. Así, cuando se desenmascaró que el asunto de los Elementales era una mentira de su elaborado plan para posicionarse como “el nuevo Iron Man”, para muchos la promesa del Multiverso se esfumó con la historia inventada por el villano.

Sin embargo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señaló a Fandango que las mentiras de Mysterio no deshacen propuesta del Multiverso para al futuro del MCU. Y si bien, él efectivamente estaba mintiendo al plantear que venía de la Tierra- 833, el concepto forma parte del universo cohesionado desde 2016 gracias a Doctor Strange.

“No, simplemente significa que Mysterio está lleno de mierda”, dijo Feige al ser consultado por la veracidad del Multiverso tras la revelación de Quentin Beck. “Quiero decir, en Doctor Strange, oímos a the Ancient One hablar sobre el Multiverso, así que ya lo habíamos establecido como algo”.

La escena a la que se refiere Feige es el primer encuentro de the Ancient One y Stephen Strange, y aunque no involucra nuevos personajes y una forma de que estos lleguen al MCU como habría sucedido en Spider-Man: Far From Home según las mentiras de Mysterio, es bastante clara en su propuesta.

“Este universo es solo uno de un número infinito. Mundos sin fin. Algunos benevolentes y dadores de vida, otros llenos de malicia y hambre. Lugares oscuros donde habitan poderes más antiguos que el tiempo están voraces y esperando”, narra the Ancient One. “¿Quién eres tú en este vasto Multiverso, señor Strange?”

Feige no reveló planes concretos a futuro con el Multiverso pero quien sabe, quizás en nuevas películas del Hechicero Supremo e incluso otra potencial entrega de Spider-Man veamos materializarse esta idea de que existen más Tierras en el MCU que aquella hemos explorado desde 2008.

Seguir leyendo