*

Fury será como un “nuevo padrastro malvado” de Peter en Spider-Man: Far From Home

19 ABR 2019 / Cine

Fury será como un “nuevo padrastro malvado” de Peter en Spider-Man: Far From Home

El director de la película, Jon Watts, tanteó la relación que el espía y el arácnido tendrán en la próxima película de Marvel Studios.


Pese a que ambos actualmente están desparecidos en la continuidad del universo de Marvel Studios, Peter Parker y Nick Fury regresarán de una forma u otra para protagonizar Spider-Man: Far From Home, la nueva película del arácnido que comenzará minutos después del final de Avengers: Endgame.

Si bien por ahora no hay mucha claridad sobre cómo se relacionarán ambas películas, en una entrevista con USA Today, el director Jon Watts adelantó algunos detalles de las dinámicas que marcarán lo nuevo de Spidey en el MCU.

Como recordarán tanto por los tráilers como por las imágenes promocionales, Nick Fury tendrá un rol importante en las nuevas aventuras del trepamuros ya que, en el marco de las vacaciones europeas de Peter y sus amigos, el agente el encomendará una misión a Spidey. En ese sentido, el personaje de Samuel L. Jackson tomará un rol de guía como Tony Stark en Spider-Man: Homecoming. Pero no esperen el mismo tipo de relación entre él y el arácnido.

“Si Tony es como el tío genial que te apoya, Fury es más como el nuevo padrastro malvado”, comentó Watts.

“Fury no se ve a sí mismo en Peter Parker”, añadió el director. “Fury ve a Peter Parker como un activo que necesita y que está demasiado preocupado con un montón de problemas de la escuela secundaria. Parte de mi propuesta para la primera película era incorpora a Nick Fury como un malvado maestro sustituto”, acotó.

Obviamente esa apuesta no se concretó en Homecoming, pero al parecer veremos parte de ella en la nueva película de la mano de un cambio en las ambiciones de Peter. Así, si en la primera entrega Parker manifestaba que quería que el Sr. Stark dejara de tratarlo como un niño, ahora no estará muy conforme con sus responsabilidades de adulto.

“Tengo ese recuerdo de ser un niño y de querer ser tratado tan desesperadamente como un adulto”, dijo Watts. “Y luego llega un día en que de repente todos te tratan como a un adulto empiezas a pensar: ‘Oh, me gustaba más cuando me trataban como a un niño. ¿Puedo volver?’ Pero para cuando ya sucedió, no esta permitido volver”.

Respecto al tono de la película, que al parecer será marcado por la dinámica Spidey-Fury, el director comparó su apuesta con If Looks Could Kill, la película de 1991 que gira en torno a un adolescente que es confundido con un agente secreto.

“Tienes la oportunidad de tener este personaje adolescente tipo James Bond”, señaló Watts.Un Nick Fury totalmente cansado del mundo y un Peter Parker que es un entusiasta adolescente neoyorquino paseando por toda Europa. ¿Qué es más divertido que eso? Si los juntas y tienes algunas cosas buenas”.

Spider-Man: Far From Home se estrenará en julio.

Seguir leyendo