*

Spider-Man: Far From Home es la primera película del arácnido que recauda más de mil millones de dólares

25 JUL 2019 / Cine

Spider-Man: Far From Home es la primera película del arácnido que recauda más de mil millones de dólares

Sin considerar los ajustes por inflación ninguna película de Spidey había logrado esta marca hasta lo nuevo de Marvel Studios y Sony.


Spider-Man: Far From Home aún no cumple un mes en cartelera, pero ya logró un importante hito para las películas del arácnido.

Según cuenta The Hollywood Reporter, este jueves las nuevas aventuras de Peter Parker llegaron a los $1.005 mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial, lo que no solo significa que la película logró entrar al codiciado club del millón de dólares por concepto de taquilla, sino que también consiguió algo que ninguna entrega anterior del arácnido había alcanzado.

Tras superar los $890 millones de dólares (sin ajustes por inflación) conseguidos por Spider-Man 3 en 2007, Spider-Man: Far From Home se coronó como la película más exitosa en la historia de las adaptaciones cinematográficas del arácnido y de paso también se convirtió en el primero de estos proyectos que supera la barrera de los mil millones de dólares. Un logro que hasta ahora había sido esquivo para el resto de las siete películas del héroe.

Pero estas cifras no solo son positivas en el marco de la franquicia del arácnido, ya que Far From Home también es la segunda película en conseguir esta marca para Sony tras lo hecho por Skyfall en 2012. Mientras que por el lado de Marvel Studios representa su tercera entrega en alcanzar ese hito durante este año, siguiendo a Avengers: Endgame y Capitana Marvel.

En ese sentido, Spider-Man: Far From Home es una de las tres películas que ha recaudado más de mil millones de dólares a nivel mundial en 2019, pero con producciones como Aladdin aún en cartelera, y estrenos como Star Wars: The Rise of Skywalker esperando, todo indica que 2019 podría cerrar con más entregas dentro de esas cifras.

Seguir leyendo