*

Cómo afecta Avengers: Endgame a la historia de Spider-Man: Far From Home

2 MAY 2019 / Cine

Cómo afecta Avengers: Endgame a la historia de Spider-Man: Far From Home

El co-director Joe Russo reveló el foco que tendrán las próximas películas de Marvel Studios.


Spoilers a continuación.

Aunque Avengers: Endgame es una películas más larga de lo habitual, sus realizadores optaron por no profundizar en algunos aspectos, dejando el espacio para que futuras películas expliquen los alcances principales de sus consecuencias.

En ese escenario, las mayores interrogantes de todas tienen relación con las consecuencias que deben afrontar los personajes que fueron convertidos en polvo en Avengers: Infinity War y que volvieron a la vida gracias al chasquido de The Hulk.

La primera gran duda, debido a que el siguiente estreno de este universo cinematográfico será Spider-Man: Far From Home, tiene relación con Peter Parker y el hecho de que vuelva a la vida cinco años después, teniendo que retomar su vida en el colegio. Pero las dudas apuntan a qué sucedió con el resto de los compañeros de Parker.

Los tráilers de Spider-Man: Far From Home han mostrado que Ned, MJ/Michelle, Betty y Flash siguen asistiendo a clases junto a Peter, por lo que el director Joe Russo confirmó a Entertainment Weekly que la escena entre Peter y Ned al final de Endgame buscó dejar en claro que el mejor amigo de Spider-Man también fue convertido en polvo con el chasquido de Thanos. “Esos son los dos viéndose por primera vez después de haber desaparecido“, explicó.

De ahí que la opción más lógica es que Michelle, Betty y Flash también fuesen borrados por el chasquido, aunque habría sido más relevante que uno de ellos no hubiese sido afectado. Pero el director igual remarcó que “solo porque la mitad de la población fue borrada, eso no significa que todos aquellos con los que fueron al colegio no desaparecieron”. Quizás otros personajes de Endgame sí fueron afectados, como fue el caso de la hija del Buitre.

Lo que sí recalcó Joe Russo es que las próximas películas de Marvel Studios van a enfocarse en el “cómo los personajes que estuvieron ausentes por cinco años están intentando volver a calzar en un mondo que siguió adelante“.

Y eso probablemente será más clave que nunca en películas como Black Panther 2 y Doctor Strange 2, que tienen que lidiar con aspectos de relevancia más global que las películas de nuestro querido vecino amistoso.

Seguir leyendo