*

Spider-Man: Far From Home será el final de la “Fase 3” de Marvel Studios

22 ABR 2019 / Cine

Spider-Man: Far From Home será el final de la “Fase 3” de Marvel Studios

Kevin Feige confirmó que la próxima película del arácnido no dará pie a una nueva etapa, sino que pondrá punto final al período que comenzó con "Civil War"


Avengers: Endagme será el final de la Saga del Infinito, sin embargo, contrario a lo que muchos podrían pensar, esto no significa que la próxima película de los héroes marcará la conclusión de la denominada “Fase 3” de Marvel Studios.

Durante el fan event de Avengers: Endagme realizado en Shanghai, Kevin Feige reveló que en efecto Spider-Man: Far From Home “será el final de la fase 3”, destacando que esta es la primera vez que había revelado ese dato.

Obviamente el presidente de Marvel Studios no entregó mayores detalles respecto a la película y las razones tras esta determinación que, a la luz de la apuesta de Endagme, podría parecer sorprendente. Sin embargo, analizando el pasado de la compañía no es inesperado.

Como recordarán la “Fase 3” de Marvel Studios comenzó en 2016 con Capitán América: Civil War, mientras que la “Fase 2” concluyó con Ant-Man en lugar de Avengers: Age of Ultron, algo que en esa oportunidad varios esperaban luego de que The Avengers despiedra a la “Fase 1” en 2012. No obstante, la compañía optó por concluir su segunda etapa con la presentación del héroe miniatura y dos escenas post-créditos que adelantaron el futuro de la saga: la presentación del traje de Wasp y un adelanto de Civil War.

Por supuesto, el escenario ahora es distinto, y Endgame es uno de los hitos más importantes para la trayectoria de la compañía, sin embargo, es probable que tal como sucedió con Age of Ultron y  Ant-Man, Marvel Studios haya optado por cerrar la “Fase 3” con lo nuevo de Spidey, no solo para lidiar con el mundo y las consecuencias posteriores a los eventos de la cuarta Avengers, sino que también para plantar las semillas de lo que será su anticipada “Fase 4”.

Si bien, por ahora la compañía no ha realizado anuncios formales respecto a cómo será la “Fase 4”, se espera que concrete esa presentación tras el estreno de la película del arácnido y que sus apuestas involucren un plan de 5 años e incluyan la película de Black Widow, la secuela de Doctor Strange, Los Eternos y Shang-Chi, entre otros proyectos.

En ese escenario, no sería sorprendente que Spider-Man: Far From Home incluyera una escena post-créditos vinculada a una de esas producciones, particularmente aquella que todavía no está determinada pero debería dar pie a la “Fase 4” con su estreno planificado para el 1 de mayo de 2020 en Estados Unidos.

Spider-Man: Far From Home se estrenará en julio.

Seguir leyendo