*

Un detalle del tráiler de Spider-Man: Far From Home lo cambia todo

6 MAY 2019 / Cine

Un detalle del tráiler de Spider-Man: Far From Home lo cambia todo

El nuevo avance deja en claro que el chasquido de Thanos tuvo otro tipo de consecuencias multiversales.


El más reciente tráiler de  Spider-Man: Far From Home no solo incluye spoilers de Avengers: Endgame, ya que también suelta una verdadera bomba ñoña.

En medio de la acción, Nick Fury (Samuel L. Jackson) presenta a Mysterio (Jake Gyllenhaal) y le dice a Peter Parker (Tom Holland) que este nuevo aliado proviene de “otra Tierra”.

Esa sola frase introduce el concepto del Multiverso, que no tiene precisamente relación con la exploración espacio-temporal de líneas alternativas dentro de un mismo universo. No, tal como sucede en el corazón de Spider-Man: Into the Spider-Verse, hay un montón de dimensiones alternas que son parte de otros universos.

Según el tráiler, las acciones de Thanos, el denominado “chasquido”, abrió portales y Mysterio es un visitante. Lo mismo sucede con “Los Elementales”, las criaturas que atacarán las ciudades que visitarán Peter y sus compañeros de curso como parte de sus vacaciones. Inclusive da pie a que Mysterio, que inicialmente actuará como héroe, solo quiera matar a los Spider-Man de todo el multiverso por algo que sucedió en su propia Tierra.

También otra posibilidad es que todo sea parte de un gigantesco engaño, ya que, después de todo, Mysterio es un villano capaz de hacer ese tipo de cosas en los cómics.

Pero establecido ese escenario, la irrupción del multiverso abre nuevas posibilidades, desde la existencia de Deadpool al debut de las nuevas versiones de personajes – como los Cuatro Fantásticos o los X-Men – e inclusive a la interacción con otras ideas propias del Spider-Verso. Y puesto en ese escenario, la idea de los universos alternativos también podría permtir que personajes muertos reaparezcan o que nuevas versiones “ultimate” digan presente en un par de años más.

Sea como sea, la idea del multiverso es un concepto tan de cómics, que nunca pensé que lo veríamos retratado en una película live-action. Pero si Spider-Man: Far From Home pudo hacerlo notablemente, nada impide a que el MCU se abra a explorar senderos como los que se abren con lo que plantea este tráiler.

Seguir leyendo