*

Spider-Man: Far From Home es la película más exitosa del arácnido

23 JUL 2019 / Cine

Spider-Man: Far From Home es la película más exitosa del arácnido

La secuela ya se se acerca a los mil millones de dólares a nivel mundial, aunque sus cifras no son tan altas en Estados Unidos.


Desde su estreno a comienzos de julio, y potenciada fuertemente por ser la primera película del universo de Marvel Studios en estrenarse tras Avengers: Endgame, Spider-Man: Far From Home comenzó a recaudar más dinero que cualquier otra película centrada en Peter Parker. De hecho, ya se prepara para ser la primera de la franquicia en superar los mil millones de dólares de recaudación.

A la fecha, la película ya ha recaudado más de $972 millones de dólares a nivel mundial, dejando muy atrás a la antigua poseedora del récord: la Spider-Man 3 de Sam Raimi. Dicho cierre de trilogía logró recaudar $890 millones de dólares a nivel mundial en 2007.

Gran parte del dinero recaudado por Far From Home proviene del mercado internacional, ya que a la fecha ha logrado reunir $652 millones de dólares. Sus cifras, sin embargo, no son tan altas en Estados Unidos, ya que en dicho país lleva $319 millones de dólares.

Con esa última cifra, Far From Home es superada por otras cuatro películas de Spider-Man, incluidas las tres de Raimi y Homecoming. Más aún, difícilmente podrá alcanzar a la película original de Sam Raimi, que logró superar los $400 millones de dólares.

Sin embargo eso será solo un detalle una vez que se convierta en la primera en hacer más de mil millones de dólares a nivel mundial y se sume a las otras dos películas de Marvel Studios de este año en lo más alto de la recaudación en 2019.

Seguir leyendo