*

La secuela de Spider-Man: Homecoming tendría un personaje no conforme con su género

14 JUN 2018 / Cine

La secuela de Spider-Man: Homecoming tendría un personaje no conforme con su género

Marvel Studios seguiría apostando por la diversidad para la nueva película del arácnido protagonizada por Tom Holland.


Spider-Man volverá a la pantalla grande tras Avengers 4, esta vez en solitario, cuando el próximo año Marvel Studios presente la secuela de Spider-Man: Homecoming.

Pese a que el estudio ha mantenido un total hermetismo respecto a la producción por el estado actual de Spidey en su universo cohesionado, desde el sitio That Hashtagshow revelaron algunas descripciones que supuestamente corresponderían a nuevos personajes de la película.

De acuerdo al sitio, Marvel Studios estaría buscando a tres actores jóvenes para dar vida a estudiantes de secundaria que acompañarán a Peter Parker, Ned Leeds y Michelle Jones en un viaje a Europa.

La primera de las descripciones sin duda es la más llamativa, ya que apunta a que Marvel estaría buscando a una persona “entre 18 y 24 años de cualquier etnia para interpretar a un personaje no conforme con su género”.

Las personas no conformes con su género son aquellas que no adhieren a las reglas de la sociedad respecto a los géneros asignados y optan por presentarse a sí mismos en cualquier modo o combinación de cualidades masculinas, femeninas o sin género.

El reporte no revela el nombre del personaje ni la importancia que tendría en la película, pero de todas maneras es llamativo que Marvel Studios este buscando activamente incorporar a una persona LGTB+ en sus producciones. De hecho, si la nueva Spider-Man trata el tema directamente en pantalla, sería la primera película del estudio en incorporar a la comunidad LGTB+ explícitamente.

Por otra parte,  la secuela de Spider-Man: Homecoming también estaría en busca de “una actriz entre 18 y 26 años que sea una actriz de personaje o comediante” y un actor de entre 18 y 25 años para dar vida a un estudiante de último año llamado “Jason”, quien es descrito como “carismático e irracionalmente agradable”.

Estas elecciones irían en la línea de diversidad por la que apostó la primera película para representar a los estudiantes de Midtown High School of Science and Technology. Aún no esta claro si estos tres papeles tendrían un rol relevante en la nueva aventura de Spider-Man o simplemente serían compañeros de Peter.

La secuela de Spider: Man Homecoming comenzaría sus filmaciones en julio de este año con miras a un estreno en 2019.

 

Seguir leyendo