*

El horrendo homenaje de Spider-Man a los antiguos juegos de PS1

10 SEP 2018 / Videojuegos

El horrendo homenaje de Spider-Man a los antiguos juegos de PS1

El juego de Insomniac posee un easter egg que lleva a Spider-Man a visitar a personajes que perfectamente podrían haber aparecido en sus juegos antiguos.


Mientras la comunidad más juega el nuevo título de Spider-Man, más detalles extraños se encuentran. Ya hablamos sobre el easter egg más triste de la historiay ahora, los jugadores han encontrado un nuevo y muy especial homenaje dejado dentro del juego. Uno que si sales a buscarlo, probablemente te den pesadillas.

Para encontrarlo, es necesario acudir a la zona del Río Hudson e intentar llegar lo más lejos posible, en la zona donde están los botes. Se trata de una zona meramente decorativa, ya que ninguna de las misiones ocurre en ese lugar. Pero los diseñadores del juego sabían que tarde o temprano alguien haría lo posible para poder visitar estos botes, así que decidieron colocar algo especial: habitarlos con la gente más fea posible.

Ahora, esto tiene dos explicaciones: la primera es una técnica utilizada por los estudios, en donde suelen colocar los modelos decorativos con modelos mucho menos detallados que los que uno encuentra en la ciudad para que estos usen menos memoria. Si se supone que Spider-Man no va a interactuar con ellos, entonces ¿para qué hacerlos detallados? Por lo general se opta por modelos con menos polígonos o en el peor de los casos, solo figuras planas.

Pero en esta oportunidad la diferencia es demasiado grande, casi como si fuera a propósito y al parecer si lo es. Esto, porque al parecer se trata de una especie de homenaje a los hombres de los botes que uno podía encontrar en las versiones de PS1 de Spider-Man, juego hecho por Activision en esa época. Es por eso que no debe ser casualidad que los pasajeros de estos botes sean extremadamente ridículos. Y sigue demostrando lo muy bien que lo pasó Insomniac Games haciendo este juego. Un cariño que claramente se está devolviendo.

Seguir leyendo