*

Miles Morales enfrenta al Duende Verde en arte conceptual de Spider-Man: Into the Spider-Verse

14 JUL 2018 / Cine

Miles Morales enfrenta al Duende Verde en arte conceptual de Spider-Man: Into the Spider-Verse

La nueva película animada de Sony presentará un universo lleno de gente con poderes arácnidos donde no faltarán los clásicos villanos.


En los últimos 16 años Spider-Man ha tenido casi una decena de apariciones en el cine, y a fines de este año nuevamente el arácnido volverá a la pantalla grande en Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Pero, a diferencia de las producciones anteriores, la nueva película animada de Sony dirigida por Phil Lord y Christopher Miller no se centrará en el querido Peter Parker sino que presentará por primera vez en el cine la historia de Miles Morales, el segundo Spidey del Universo Ultimate.

Miles Morales es muy diferente a Peter, pese a que al ganar sus habilidades también era un adolescente, él joven creció en Brooklyn en lugar de Queens, cuenta con sus dos padres vivos y más importante aún, la película lo mostrará en un universo donde no es el único con poderes arácnidos.

En el Spider-Verse, aparte de Miles, estarán un Peter más viejo, Gwen Stacy como Spider-Gwen y el Spider-Man Noir de Nicolas Cage, entre otros personajes. Esta abundancia de gente arácnida será uno de los principales desafíos para Miles en su camino a convertirse en Spider-Man.

“Todos tienen un propósito, una razón y un lugar”, explicó Shameik Moore, el actor que dará voz a Miles, a Entertainment Weekly. “Creo que ese es el conflicto de (Miles): encontrar su lugar. Él dice, ‘Si está Peter entonces, ¿Cómo seré Spider-Man? ¿Puede enseñarme? ¿Cómo hago esto?'”

Pese a las interrogantes, tanto los tráilers como un nuevo arte conceptual de la película indican que Miles tendrá bastante acción como Spider-Man en su clásico traje negro con detalles rojos y contra nada más ni nada menos que el mítico Duende Verde.

Pero como la acción arácnida y villanos como el Duende Verde han sido el foco de varias películas y series animadas en torno a Peter Parker, los directores de Spider-Man: Into the Spider-Verse se propusieron el desafío de darle un tono diferente a la nueva película de Sony.

“Superficialmente una película animada de Spider-Man era como: ‘bueno, ¿Realmente la necesitamos?'”, explicó Lord. “Pero empiezas a pensar en las oportunidades que te brinda. Debido a que es como la decimonovena película de Spider-Man te obliga a tomar decisiones diferentes a las demás”.

Esas diferencias según adelantó Miller tendrán una inspiración directa en los cómics. “La idea era: Hagamos una película que se sienta como que estas caminando en un cómic inmersivo”, dijo el co-director.

Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrenará el 20 de diciembre.

 

Seguir leyendo