*

La miniserie de Spider-Man de J.J Abrams y su hijo molestó a algunos creadores de cómics

21 JUN 2019 / Comics

La miniserie de Spider-Man de J.J Abrams y su hijo molestó a algunos creadores de cómics

A través de Twitter varios han criticado la decisión de Marvel de privilegiar a ese dúo en lugar de apostar por personas con experiencia.


Claramente Marvel Comics está muy contento con la contratación del director J.J Abrams y su hijo, Herny Abrams, para escribir una nueva miniserie de Spider-Man. De hecho, la editorial hasta realizó una cuenta regresiva con miras al anuncio.

Sin embargo, mientas algunos fans aún son escépticos con el proyecto, varios creadores de cómics salieron a criticar la decisión de Marvel.

Según recoge Bleeding Cool, uno de los primeros en salir al paso de la contratación de los Abrams fue John Layman (Chew), quien contrastó sus pergaminos y la negativa de Marvel con la elección de Herny Abrams y su nula experiencia escribiendo cómics.

“Llevo haciendo cómics desde 1995. Entrego guiones de calidad a tiempo y sin complicaciones. Tengo dos Eisners & siete (cómics) best sellers de New York Times”, escribió Layman. “He perseguido un trabajo en Marvel desde mediados de 2016 y este año una  fuente creíble me dijo ‘Marvel no te contratará’. ¡Felicidades al hijo de JJ Abrams en el nuevo proyecto de Spidey!”

Las respuestas a Layman no se hicieron esperar, destacando las reacciones de Paul Jenkins (Wolverine: Origin) y Jamal Igle (Supergirl [2008-2011])

“Sí. Porque resulta que la calidad y el profesionalismo no son los requisitos para el empleo”, comentó Jenkins. Ante lo que Igle respondió con ironía: “Vamos.. ¿Realmente crees que son los contactos lo que hace que te contraten? ¿Qué pasa con los escritores de cómics probados como CM Punk y Max Landis?”

Por supuesto, ellos no fueron los únicos en comentar la situación, y Gerry Conway, co-creador de The Punisher y quien se ha hecho cargo de varias historias de Spider-Man, también hizo sus descargos.

“‘J.J. Abrams está escribiendo un cómic de Spider-Man'”, comentó recogiendo un titular al respecto. “No como Nick Spencer escribe un cómic de Spider-Man, o cómo cualquier escritor escribe un cómic. Va a hablar sobre una idea con su hijo y su hijo hará la escritura real. Odio puestas en escena como esta”.

Conway se refiere a que, en la entrevista de anuncio del cómic, J.J. Abrams comentó cómo ha sido trabajar con su hijo, dando a entender que el solo dará ideas y, en la práctica, solo Henry se hará cargo de la escritura.

“Ha sido una locura para mí pasar de trabajar con escritores durante muchos años a trabajar con mi hijo en algo, y  poder recuperar páginas después de haberlas hablado en un delineado”, dijo el director. “Para ser honesto, no estaba seguro de cómo sería, ninguno de nosotros lo estaba”.

J.J y Henry Abrams no tienen experiencia escribiendo cómics y, muchos creadores plantean que es una mala señal que Marvel apueste por ellos para manejar a uno de los superhéroes más famosos del mundo como Spidey. De hecho, hasta el propio hijo de Abrams reconoce que es un “privilegio innegable”. Pero claro, la editorial no está pendiente de estos comentarios sino que tiene la mira en sus ambiciones financieras.

En ese panorama, mientras las críticas se siguen multiplicando, algunos como PJ Holden (Judge Dredd) decidieron que solo quedaba reír: “Estoy tratando de asegurar un trabajo de dibujante para mi hijo de 10 años con 2000 AD…supongo que si le funcionó a JJ Abrams”, escribió.

Spider-Man #1 por J.J y Henry Abrams con ilustraciones de Sara Pichelli será lanzado en septiembre.

Seguir leyendo