*

Spider-Man se apoderó de la campaña de Los Increíbles 2 para los Oscars

19 FEB 2019 / Cine

Spider-Man se apoderó de la campaña de Los Increíbles 2 para los Oscars

Un gif de Peter Parker en Into The Spider-Verse es la respuesta a todas las publicaciones que promocionan la película de Pixar.


Por seis años consecutivos The Walt Disney Company ha dejado los Premios de la Academia con un Oscar en la mano gracias a sus películas de animación. Ya sea con producciones de Disney Animation Studios o Pixar, lo compañía ha logrado imponerse históricamente a su competencia.

En ese sentido, sería fácil imaginar que el estudio tiene bien trazada su estrategia para el triunfo, con todo el tema de la promoción “para su consideración” y las otras instancias que buscan captar la atención de los votantes de la Academia. Pero, la última promoción de Los Increíbles 2, al parecer no fue el mejor plan.

Para complementar los avisos y publicaciones que buscan coronar a  Los Increíbles 2 como la Mejor Película animada del año, Disney decidió realizar un par de publicaciones “para su consideración” a través de la cuenta de Twitter de Pixar, porque ya saben, las redes sociales son gratis.

Sin embargo, en lugar de llegar al inicio de los votantes de los Oscars, las promociones de  Los Increíbles 2 se encontraron con el “Spidey gang”.

Seguramente se estarán preguntando qué es el tal “Spidey gang”, y la respuesta es sencilla: los fanáticos de Spider-Man: Into the Spider-Verse que se han apoderado de las respuestas a las publicaciones de Los Increíbles 2 simplemente con un gif de Peter Parker abrumado y confundido por su sentido arácnido.

Por supuesto, todo esto es parte de la rivalidad entre Los Increíbles 2  y  Spider-Man: Into the Spider-Verse a propósito de la carrera por Mejor Película Animada, donde ambas películas además se enfrentan a Isla de Perros, Ralph Breaks the Internet y Mirai.

En ese sentido, los cientos de comentarios parecen indicar que el público tiene como clara favorita a la historia de Miles Morales de Sony Pictures Animation. Aunque, como se ha demostrado una y otra vez, esto no tiene una influencia considerable en la determinación final de la Academia.

Después de todo, los votantes detrás de los premios más importantes del cine nunca han mostrado un especial interés en la animación y es muy probable que tampoco estén pendientes de lo que sucede en Twitter.

No obstante, Spider-Man: Into the Spider-Verse ha sido ampliamente galardonada en las ceremonias que marcan el camino a los Oscars, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo 24 de febrero para averiguar si finalmente los arácnidos conseguirán el premio o, pese a los gifs Los Increíbles 2 se quedará con la victoria.

Seguir leyendo