*

La reacción de los fans ayudó a que Spider-Man se quedara en el MCU

30 OCT 2019 / Cine

La reacción de los fans ayudó a que Spider-Man se quedara en el MCU

Ejecutivos de Sony y Disney hablaron sobre la reconciliación entre ambas compañías tras el quiebre que puso en duda el futuro de Peter Parker en el cine.


En agosto de este año, poco después del estreno de Spider-Man: Far From Home, los fanáticos de la versión de Peter Parker interpretada por Tom Holland recibieron una mala noticia. Sony y Disney no habían logrado renovar los términos de su acuerdo y, desde ese punto en adelante, Spidey se alejaría del universo de Marvel Studios.

Como era de esperar, las personas que sufrieron cuando Spider-Man desapareció en Infinity War y estaban expectantes de lo que pasaría con el final de Far From Home en el MCU, no tardaron en alzar la voz, impulsar campañas contra Sony, inciar las típicas firmas en Change.org  y, en general, criticar lo que a su juicio era una pésima estrategia por parte de ambos estudios.

Pero, antes de que se comenzara a pintar el panorama del MCU sin Spider-Man y gracias a una mediación del propio Tom Holland, Disney y Sony llegaron a un nuevo acuerdo y su reconciliación permitió que Spider-Man se quedara en el MCU.

En ese panorama, y con ese distanciamiento como una anécdota del pasado, el Jefe Creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y el presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman, asistieron a un evento organizado por The Hollywood Reporter donde le contaron al portal que la reconciliación en cierta medida fue impulsada por los fans.

Tras ser consultado respecto a qué los motivo a resolver sus diferencias, en lugar de apuntar a los beneficios económicos de la franquicia, Horn responsabilizó a la reacción de los fanáticos.

“Los fanáticos, que son importantes para todos nosotros, parecían responder de verdad a lo que Tom (Rothman) y sus amigos habían hecho con nuestra gente”, dijo Horn. “Les gustaba el hecho de que el Universo Cinematográfico de Marvel y Kevin Feige estuvieran involucrados (en las dos películas de Spider-Man). Escuchamos la retroalimentación que sugería que uniéramos fuerzas una vez más y probablemente fue una buena idea”.

Rothman apoyó lo planteado por Horn y añadió que el acuerdo por el futuro cinematográfico de Spider-Man era una situación donde todas las partes involucradas saldrían ganando. Después de todo, Disney seguiría potenciando el MCU, Sony mantendría a su lucrativa franquicia y los fanáticos podrían ver la continuación de la historia que comenzó en 2016 con Capitán América: Civil War.

“Estoy de acuerdo con mi distinguido colega. Esto era una clásica situación de ganar, ganar, ganar. Un triunfo para Sony, un triunfo para Disney y un triunfo para los fans”, señaló Rothman.  “Lo único que diré es que los ciclos de noticias y el ritmo de las negociaciones no coinciden necesariamente. Y esto, en las palabras de Shakespeare, es una consumación devotamente deseada. Habíamos llegado aquí, pero la noticias se adelantaron a algunas cosas”.

La saga de Spider-Man amparada por la alianza Sony-Disney continuará con una tercera película en solitario del arácnido en 2021, pero no hay claridad que pasará después de la otra aparición del personaje que se concretará en una película del MCU que aún no es revelada.

En ese sentido, algunos rumores sugieren que la idea sería sacar a Spidey del universo cohesionado, sin embargo, ni Rothman ni Horn descartaron o confirmaron algo en esa línea.

Seguir leyendo