*

Las reacciones del elenco de Marvel Studios ante el distanciamiento de Spider-Man

28 AGO 2019 / Cine

Las reacciones del elenco de Marvel Studios ante el distanciamiento de Spider-Man

Durante la D23 algunos actores del universo cohesionado hablaron sobre el quiebre entre Disney y Sony que mantiene alejado al arácnido del MCU.


El martes de la semana pasada se reportó que el futuro de Spider-Man en el cine estará alejado del MCU luego de que Disney y Sony no lograran renovar los términos de su acuerdo que, a grandes rasgos, permitía que el arácnido interpretado por Tom Holland apareciera en las películas de Marvel Studios y que sus aventuras en solitario estuvieran enmarcadas en ese universo bajo la producción de Kevin Feige y el amparo de Sony.

Y aunque algunos reportes indican que todavía no todo estaría sellado, con el paso de los días una eventual permanencia de Spidey en el MCU parece cada vez más lejana y, mientras Holland y Feige han optado por realizar tibias declaraciones al respecto, algunos de los actores principales de las películas de Marvel Studios han manifestado públicamente sus lamentos por la situación.

El primero en hablar sobre el distanciamiento de Spider-Man del MCU fue el actor tras Hawkeye, Jeremy Renner, quien hizo un llamado directo a Sony a través de su cuenta de Instagram poco después de que se destapara la noticia. Pero el pasado fin de semana, en el marco de la D23, varios miembros del elenco del MCU también aprovecharon de sacar la voz al respecto.

En una entrevista con Variety los protagonistas de WandaVision, Elizabeth OlsenPaul Bettany, tacharon como “triste”  la posible partida de Spider-Man y la actriz tras Scarlet Witch ahondó en el tema elogiando la actuación de Holland como el personaje.

“Eso es muy triste. Realmente es triste. Quiero decir, Tom era muy especial … en primer lugar, él es el mejor Spider-Man para mí”, dijo Olsen. “En realidad, tiene esa energía juvenil y la capacidad física y emocional, y simplemente ha sido increíble, y he sido realmente afortunada de haber podido trabajar con él, y creo que es una gran pérdida, y es realmente muy malo”.

Por otra parte, también durante la D23, Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Winter Soldier) abordaron el tema manteniendo el tono de broma que emplean en sus interacciones con Holland.

“Siempre tendremos al pequeño Tom aquí”, dijo Mackie mientras apuntaba a su corazón.

“Tom, siempre estás en mi mente”, añadió cantando Stan.

En una nota un poco más seria Jon Favreau, el director de Iron Man y prodcutor de varias películas del MCU que además interpreta a Happy Hogan en la franquicia del arácnido, comentó que espera que Disney y Sony puedan resolver el buenos términos su disputa y Spider-Man permanezca vinculado al universo cohesionado.

“Todos hemos leído rumores, todos hemos leído comunicados de prensa, pero nunca se sabe lo que va a pasar. Mantengo la esperanza y soy optimista de que este no es el capítulo final de esa historia entre esos personajes”, dijo Favreau a Variety. “Me encantaría ver a esos personajes continuar compartiendo la pantalla juntos. Y no solo me refiero a Happy y tía May, me refiero a Tom Holland, Spidey y los otros héroes del MCU”.

Mientras los pormenores sobre el futuro cinematográfico de Spider-Man aún no están completamente claros, quizás la reacción más acertada al panorama de incertidumbre son las palabras de Jeff Goldblum (Grandmaster). El actor dijo que no se había enterado de la noticia hasta que fue consultado, y bueno, simplemente deseó que todo se solucionara en los mejores términos.

“No soy una persona de negocios, lo que dices es griego para mí”, dijo Goldblum con sus clásicas expresiones. “(…) Todo se resolverá, estoy seguro, buena suerte”.

Seguir leyendo