*

Sony confía en su propio universo y cierra la puerta al regreso de Spider-Man al MCU

5 SEP 2019 / Cine

Sony confía en su propio universo y cierra la puerta al regreso de Spider-Man al MCU

Por ahora el futuro del arácnido está alejado del universo de Marvel Studios según el presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra.


Al parecer Disney y Sony ya no están intentando llegar a un nuevo acuerdo para mantener a Spider-Man vinculado al universo cohesionado de Marvel Studios.

En el marco de la Cumbre de entretenimiento y tecnología de Variety el presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, expresó que “por el momento la puerta está cerrada” para un regreso del Peter Parker de Tom Holland al MCU.

A fines de agosto, y tras la buena recaudación de Spider-Man: Far From Home, se reveló que Sony y Disney no habían logrado renovar el acuerdo que permitía que Spider-Man participara en las películas de Marvel Studios y que esta compañía influyera en las incursiones en solitario del personaje para Sony. Esto sembró un manto de dudas sobre el futuro cinematográfico arácnido, las que por fin se comenzarían a aclarar con las declaraciones de Vinciquerra.

De acuerdo al CEO, el éxito de Spider-Man: Into the Spider-Verse y The Boys – que es producida por Sony- prueba que el estudio sería capaz de manejarse en el género de superhéroes. Por lo que perfectamente podrían manejar las próximas películas de Spidey mientras trabajan en la secuela de Venom, la película de Morbius protagonizada por Jared Leto y “cinco o seis” series de televisión Spider-Man que ahora están producción, según Variety.

“Spider-Man estaba bien antes de las películas de evento, mejoró con las películas del evento, y ahora que tenemos nuestro propio universo, también jugará con los otros personajes”, dijo Vinciquerra. “Creo que somos bastante capaces de hacer lo que tenemos que hacer aquí”.

Por supuesto, varios fanáticos clamarán que no es una buena idea distanciar a esta versión de Spider-Man del universo de los Vengadores y la influencia creativa de Marvel Studios. Pero desde Sony afirman que Kevin Feige y compañía no tenían tanto poder en las incursiones en solitario del arácnido y por ende ellos pueden manejar por su cuenta lo que vendrá.

“Tuvimos una gran carrera con (Feige) en las películas de Spider-Man”, dijo Vinciquerra. “Tratamos de ver si había una manera de resolver … la gente de Marvel es una gente excelente, les tenemos un gran respeto, pero por otro lado nosotros también tenemos algunas personas bastante geniales. Kevin no hizo todo el trabajo”.

¿Esto significa que nunca más veremos a Spider-Man en el universo de Marvel Studios? En este tipo de cosas nunca hay nada completamente sellado y el propio Vinciquerra no descarta que eventualmente podría realizarse otro acuerdo entre Sony y Disney. “Es una larga vida”, dijo el CEO.

Pero por ahora todo apunta a que, en los planes de Sony, el futuro cinematográfico de Spider-Man estará lejos del MCU, en un universo aparte amparado por el estudio.

Seguir leyendo