*

Spider-Man: Into the Spider-Verse es muy diferente en el Modo Universo Alternativo

19 MAR 2019 / Cine

Spider-Man: Into the Spider-Verse es muy diferente en el Modo Universo Alternativo

La función incluida en el lanzamiento hogareño de la película incorpora nuevos personajes y bromas que cambian bastante la historia.


Spider-Man: Into the Spider-Verse  es una de es películas que parecen no necesitar nada más ni nada menos para funcionar casi a la perfección. Sin embargo, siempre es interesante conocer qué elementos fueron descartados de una historia antes de llegar a aquella versión que nos cautivó.

En ese sentido, la versión hogareña de la aclamada producción de Sony Pictures incluye algo denominado “Modo Universo Alternativo”, una función que nos permite ver una versión extendida que asciende los 140 minutos de material.

Por supuesto, como esta versión cuenta con contenido descartado no todo está finalizado, y la mayoría de las secuencias se presentan en formato de boceto, sin la animación final y mucho menos los colores. Aún así, es interesante ver cómo cambiaron aspectos desde el humor de la película, hasta la inclusión de ciertos personajes, que ciertamente habrían alterado bastante el tono de la historia.

A continuación puedes revisar un recuento de las escenas principales del  “Modo Universo Alternativo” de Spider-Man: Into the Spider-Verse recogidas por el sitio io9 y con algunas capturas de GameSpot.

Spider-Ham abre los fuegos

La versión del Universo Alternativo de Spider-Man: Into the Spider-Verse comienza con una escena muy diferente al corte cinematográfico, ya que en lugar de conocer al Peter Parker del universo de Miles, la película nos presenta a Spider-Ham.

El porcino héroe aparece en su propio universo, en la misma secuencia del corto Spider-Ham: Caught In a Ham. Todo antes de ser llevado a la dimensión de Miles.

El efecto Homecoming

Spider-Man: Into the Spider-Verse se comenzó a desarrollar en 2015, y aunque muchas cosas cambiaron propiamente por el trabajo en una producción de este tipo, un elemento tuvo que ser eliminado de la película debido a Spider-Man: Homecoming, la entrega de 2017 que marcó el debut en solitario de Spidey en el universo de Marvel Studios.

Resulta que en las versiones iniciales de Spider-Man: Into the Spider-Verse Ganke, el mejor amigo de Miles Morales, tenía un rol importante en la historia. Sin embargo como Ned Leeds, el personaje de Jacob Batalon en Homecoming, era tan parecido a él, la producción de la película animada optó por removerlo completamente de la historia.

“Había un montón de Ganke en la película hace unos 18 meses”, contó el guionista Phil Lord a través de Twitter. “Pero cuando pidieron prestado tanto de Ganke para Ned nos preocupaba que los fans pensaran que estábamos copiando a Homecoming. Así que simplificamos su historia y la dejamos para la próxima película”.

Pero en la versión Universo Alternativo de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Ganke está presente a lo largo de casi toda la película y en momentos muy importantes.

Por ejemplo, cuando él y Miles se encuentran en una sala de música, Ganke casi es mordido por la araña que estaba escondida en la mochila de Miles. Esto que lleva a otra importante revelación, en esta versión, Miles es mordido en esa secuencia, y no en el túnel subterráneo.

La presencia de Ganke continua en la película una vez que Miles comienza a mostrar sus habilidades arácnidas. Allí, Ganke intenta despegarlo del techo usando medios como mantequilla, palancas y vaselina, hasta que finalmente se convence de que Miles es Spider-Man y se efuerza por ayudarlo a desarrollar su poderes.

Spider-Man: The Motion Picture

Esta es una parte descartada de Spider-Man: Into the Spider-Verse que ya se había anticipado anteriormente. En versiones iniciales de la historia, Miles no aprendía sobre cómo ser Spider-Man desde un cómic, sino que tomaba notas desde una película, que en un minuto pudo contar con Tom Cruise y James Cameron.

En el “Modo Universo Alternativo” se explora esta versión planteando que es Ganke quien motiva a Miles a ver la película Spider-Man: The Motion Picture, la cual contó con el propio Spider-Man como consultor, fue dirigida por Will Gluck (Peter Rabbit) y protagonizada por el actor ficticio Todd Crews.

En ese sentido, la película al interior de la película muestra a un Spider-Man “científico, empresario, multimillonario”, en un guiño a cierto “genio, millonario, playboy, filántropo” del MCU.

Miles y Ganke ven la película-que ambos tachan de mala- y finalmente las similitudes entre cómo Spider-Man no podía despegarse de las cosas cuando recién adquirió sus podres convencen a Miles de que él también es un arácnido.

Las pesadillas de Miles

En el Modo Universo Alternativo, Miles experimenta pesadillas sobre todo lo que está viviendo, con la amenaza de los portales interdimensionales, la posibilidad de perder a su familia y el peligro de Fisk.

Kingpin sin remordimientos

La hipocresía de Kingpin respecto a la muerte del Spider-Man original del Universo de Miles fue explorada en la película en el marco de la cena a la que los arácnidos llegan para detener el acelerador de partículas. Sin embargo, el corte del Universo Alternativo, añade otra inquietante secuencia de Kingpin en esta misma línea.

La versión extendida de la película muestra que en algún minuto se consideró que, luego de que MJ diera su discurso para despedir a Peter, Fisk tomara la palabra y prometiera una donación considerable a las autoridades locales para ayudar a detener a los asesinos de Spidey.

Por supuesto, esto intimida a Miles, quien está entre el público consciente de su misión y de lo que hizo Kingpin.

Más escenas de entrenamiento

Una vez que Miles confía en sus podres, él y Ganke comienzan a probar las distintas formas en que Spidey aprendió a manejar sus hablidades en Spider-Man: The Motion Picture. Pero las cosas no salen como lo planeaban y  Miles termina fallando una y otra vez.

Peter sin pantalones

La apariencia de Peter Parker con la mitad del traje de Spider-Man y un pantalón de buzo se convirtió en uno de los aspectos favoritos de los fanáticos de Into The Spider-Verse. Sin embargo, la apariencia con la que debutó el personaje podría haber sido muy distinta.

En el “Modo Universo Alternativo”, Peter llega al Universo de Miles sin pantalones y en medio de una tienda. Parker intenta cubrirse con una demoledora de pavimentos, sin embargo, eso no alivia el pánico de los presentes quienes llaman a la policía.

Peter es arrestado y, en medio de las bromas obvias de la situación, logra fugarse por una venta gracias a sus telarañas.

Spider-Man: Homegoing

En la recordada escena donde Peter compara los distintos universos con papas fritas,  el arácnido expone su plan para regresar a casa a Miles calificándolo como “Spider-Man: Homegoing”, lo que claramente es un guiño a la película del MCU protagonizada por Tom Holland.

Vuelo al laboratorio de Fisk

A diferencia de lo visto en la película, en el “Modo Universo Alternativo”, Peter y Miles viajan hasta Alchemex en avión y no en un bus. En ese escenario, Peter se enfada con Miles por realizar muchas preguntas sobre cómo ser Spider-Man. Todo para luego explicarle algunas de sus dudas en el baño para que nadie escuchase.

Reunión de hermanos

En la versión original de  Spider-Man: Into the Spider-Verse el padre de Miles, Jeff, y su hermano Aaron nunca hablan. Pero el “Modo Universo Alternativo” cuenta con una escena entre ambos.

Mientras Miles permanecía desparecido, Jeff visita a Aaron y le pregunta si ha visto a su hijo. Aaron confirma que si vio a Miles mientras se revela que ambos hermanos no han hablado por dos años. No obstante, todo se interrumpe cuando Aaron recibe una pizza y la utiliza como excusa para cerrarle la puerta a Jeff.

El trágico final del primer balanceo de Miles

La escena donde Miles por fin se asume como Spider-Man es una de las mejores de la película, pero en el Universo Alternativo terminaba de una forma mucho menos épica.

Resulta que en esta versión la secuencia acompañada por el tema “What’s up Danger?” se realiza igual hasta el final, cuando en lugar de posarse heroicamente, Miles choca con un camión y cae al suelo mientras la música se interrumpe abruptamente para un efecto de comedia.

¿Doc Ock regresará?

La versión final de Spider-Man: Into the Spider-Verse da a entender que luego de que  Doc Ock fuera derribada por un camión, la villana murió.  Sin embargo, en el “Modo Universo Alternativo”,   ella se arroja al vacío generado por el acelerador de partículas diciendo: “El poder del multiverso en la palma de mi mano”. Lo que evidentemente invita a pensar que Doc Ock podría regresar en futuras historias.

Como habrán notado, el “Modo Universo Alternativo” de Spider-Man: Into the Spider-Verse añade muchos elementos a la historia, quizás demasiados y ciertamente algunos de estos aspectos habrían transformado radicalmente la historia de Miles y compañía.

¿Qué elemento descartado te habría gustado que se mantuviera en la película?

Seguir leyendo